11 de Marzo del 2022 | |
Suecia | |
Edged Circle Productions | |
Black Metal |
Hace dos años cuando tuve el placer de hablar con Sebastián de Necrophobic, me comento que estaba formando su banda personal llamada In Aphelion y que estuviera atento a sus producciones. Entonces luego de un año de esa conversación se tuvo su primer EP “Luciferian Age” (2021), y luego de dos años se tiene “Moribund”. Donde su influencia Black Metal y Heavy Metal en sus solos de guitarra se combinan perfectamente, y le dan esa sensación melódica a toda la música desde su EP y ahora en esta primera larga duración es obvio que vas a encontrar algunos elementos de Necrophobic, debido a que el también compone para la leyenda sueca.
“Luciferian Age” (2021) fue un EP muy interesante, especialmente si hablamos de “Draugr” y “Luciferian Age”. Canciones que fueron añadidas a este “Moribund” donde ese álbum blacker de influencia Necrophobic se siente a grandes rasgos, donde el estribillo de “Draugr” de solo melódico y heavy es increíblemente adictivo y que los inclina a nivel general hacía un lado más Melodic Black Metal que solo Black Metal, porque en todo el álbum se escucha esas sensaciones melódicas y heavies que son parte de la influencia de Sebastián. Y de como le agrada en todo sentido usar el tremolo de la guitarra para alargar las sensaciones melódicas de su ejecución y solos de guitarra. Entonces, así como esas dos canciones son sacadas de su EP, se tiene otro conjunto de grandes propuestas como “World Serpent (Devourer of Dreams)”, “Let the Beast Run Wild” o “He Who Saw the Abyss” que hablan de ese talento melódico que el músico tiene en su corazón de grandes intensidades, y lo interesante es como cambian los compases acelerados en el doble pedal con partes que te traen de vuelta grandes recuerdos del Black Metal melódico de los 90s en Suecia, añadiendo algunos compases disparejos y casi progresivos.
Luego canciones como “This Night Seems Endless” o la homónima del álbum “Moribund” cumplen esa idea de ralentizar las sensaciones y ponerse en muchos sentidos misteriosos, y de que se vendrá después de cada sensación guitarrera de In Aphelion. Y pues claro, lo interesante de los estribillos, riffs gélidos e intensidad de blast beats son geniales de escuchar por parte de esta banda novel. Y tengo que decir que todo es interesante y macizo, y más si esperabas una contundente idea después de su EP del 2021, porque cuando escuches canciones como “The Origin” o “Sorrow, Fire & Hate” toda esa devoción por el metal 90s y mezclarlo con sus influencias, son de lo mejor.
“Moribund” de In Aphelion es un disco redondo para escucharlo una y otra vez, y lo mejor de todo es que se siente la sinceridad dentro de sus composiciones, y cada canción tiene sus sensaciones positivas a nivel general y puedas escuchar sin necesidad de pasar a la siguiente, sino escuchar todo el álbum de manera íntegra. Todo un tributo a su metodología musical de Sebastián y a esos grandes años con Sacramentum, Dissection, Vinterland, etc que ven a una nueva banda nacer con esa sensación y añoranza de poner su granito de arena dentro de esa escena que estuvo olvidaba mucho tiempo.
Páginas Oficiales: