08 de Noviembre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Frontiers Music | |
Heavy Metal, Power Metal |
01. War Machine
02. Out of My Mind (Heavy Metal)
03. Superkingdom
04. Wrath Child
05. What Lies Beneath
06. Hell on Earth
07. Power Grab
08. Beware the Hunter
09. Light It Up
10. Gone Insane
11. Just Another Day
Impelliteri es una banda que desde 1986 siempre estuvo editando discos y siempre inclinados a lo que muchos amantes extremos o lo más sensibles les choca, hablar de su religión en un disco, pero este no fue problema para este guitarrista, quien sin importar presento buenos discos y una solida propuesta en estudio, y que por lo menos tiene relación con lo hace, escribe y piensa. No como otras bandas de Black Metal, que se creen oscuros, misantrópicos, y hablan del fin del mundo, y toda una idea negativa sobre el mundo y después están vendiendo adornos navideños para llegar a otro público, siendo eso lo más contraproducente que puede haber en este mundo, y por eso bandas como Stryper o Impelliteri que hablan de sus temas religiosos, pero son consecuentes con lo que hacen y no están nadando en ilusiones de dizque metaleros. Así que ahora nuevamente este estandarte Heavy Metal, Power Metal presenta su nuevo disco en estudio llamado “War Machine” y editado a través de Frontiers Music. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este nuevo disco?... Pues veamos.
Jamás me incline dentro de muchas bandas cuando hablan de sus propias ideas o creencias religiosas, porque eso es perder el tiempo y tratar de entender lo que ellos expresan, porque eso es una idea persona, pero siempre hay personas sensibles tanto del lado positivo como del lado negativo, se satanista, cristiano, budista, etc; y si lo haces tienes que ser consecuente en tus palabras. Entonces, hablemos mucho más de la música de la banda, que al final es lo primero que importa a nivel general, y este nuevo disco “War Machine” de Impelliteri viene con mucha fuerza a nivel general si lo comparamos con su pasados disco del 2018 “The Nature of the Beast”. Donde la mejora que se hicieron con Paul Bostaph en la batería, es de las mejores, porque le da mucha más potencia a la música, y ahora tiene mucha participación este instrumento a nivel general. Siendo ese el punto más resaltable dentro de su música y dentro de los 43 minutos, además y como siempre el vozarrón de Rob Rock, la cual se mantiene solida al máximo, y como siempre Chris Impellitteri un maestro del shred cuando el mismo se da campo en sus canciones.
Desde que todo empieza con “War Machine” y termina con “Just Another Day” el disco es mucho más rudo que su disco previo, la ejecución de Paul dentro de las 11 canciones lo eleva mucho más, Bob enchufado como siempre en todos los discos de Impelliteri. Ósea, es un disco que tiene toda la potencia Heavy Metal, de esos riffs cañeros y potentes, que, sin necesidad de acelerar en las canciones, todos tienen esa energía en su música, y eso es lo mejor de todo. Luego los riffs Power Metal junto a la potencia de batería, son de las mejores a nivel general, pero como siempre el bajo tiene una presencia casi nula, pero cuando este entra como en “Power Grab”, le da esa variedad musical a nivel general, así que tenemos un disco que supera a su anterior, más potencia y poder, y si la letra da curiosidad sobre lo que habla, pues eso es algo personal y si deseas te adentras, y sino lo puedes dejar pasar, porque acá existe más riqueza musical a nivel general.
“War Machine” de Impelliteri es una banda que tiene muchos discos, buenas producciones, otras no tan sólidas, pero en su mayoría la música tiene muchos desbordes potentes, y eso es lo que necesita este estilo muchas veces, potencia y rudeza rítmica.
Páginas Oficiales: