7 de Junio del 2024 | |
Estados Unidos | |
Independiente | |
Symphonic Deathcore |
01. King
02. Force-Fed
03. Crimson Vision
04. Showcase ov Phlegm
05. Sacrificial Submission
06. Home Out of Hell
07. Painless Execution
08. Into the Fog (Isolation)
09. There Is No Light
10. Forevermore
Immortal Disfigurement es una banda estadounidense de Symphonic Deathcore nacida en el 2021, y nace dentro de esta nueva explosión de bandas Deathcore como Lorna Shore, Mental Cruelty, Shadows of Intent, Slaughter to Prevail, Brand of Sacrifice, etc. Y este 2024 esta banda novel presenta su primer álbum llamado “King” de manera independiente. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este nuevo disco?... Pues veamos.
Después de algunos días y horas escuchando este “King” de Immortal Disfigurement, algo que me di cuenta en todas las escuchadas, es que la banda tiene un volumen y producción super inflado en estudio. Donde yo tengo por costumbre sentarme y escuchar el disco con potencia y con volumen moderado que se pueda entender todo lo que hace la banda, y esta idea siempre la tengo en mente para poder entender la música, pero luego de unas cuantas horas, sentí el volumen exagerado del disco era ridículo de su música, porque 52 minutos no se entienden bien y es bulla, y primera vez en más de 35 años escuchando metal, que tengo que bajar el volumen para poder entender lo que la banda presentaba, y es ahí que uno entiende que esa idea engaña muchachos no tiene nada de magia, bajas el volumen y baja la potencia y baja las ideas, y es como lo dije muchas, lo pinche con una aguja y todo se pierde.
Desde que todo empieza con “King” y termina con “Forevermore”, la música es aquella que a volumen potente te engaña, pero bajas los decibeles y todo se vuelve como un gatito después de comer, y ojo, los músicos son buenos y tienen buenas ideas como banda, pero la idea exagerada de producción y su falta de variedad en ritmos, dejando que la pomposidad te guie dentro de 52 minutos, pues estresan y no entienden que la brutalidad debe de sentirse y no debe de ser algo forzado, y muestra de eso son muchas bandas de los 90s e inicios de los 2000s, que eran brutales pero se entendía todo y con detalles. Acá las cosas se entienden mejor cuando bajas el volumen, y eso es curioso de ver, porque no debería ser así, y muchos dirán y en el Mathcore porque se permite, por el simple hecho, porque se entiende lo que las bandas mezclan con el Hardcore, Noise y su lado ultra técnico. Pero acá ninguna canción se queda en la cabeza, y al final te da migraña porque solo era ruido sin sentido, ni el Noise que es extravagante produce ese sonido hoy en día o esa molestia.
“King” de Immortal Disfigurement tiene que trabajar bastante en el concepto de tener texturas y canciones que se te peguen en la cabeza, y no solo rimbombancia, porque para ese tipo de ideas, mejor escucho ritmos caribeños que tiene ese concepto rimbombante más desarrollado y con más texturas, acá solo es ser hinchado y sin sentido.
Páginas Oficiales: