04 de Octubre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Ipecac Recordings | |
Noise Rock, Electronic |
01. Collapse
02. Hold On
03. Destroy to Rebuild
04. Reform
05. Imperative
06. Disconnect
07. Corrupted
08. Repeat
09. Lost All Trust
Ipecac Recordings al tener una sólida unión de músicos conocidos dentro de la escena rock y metal estadounidense, comenzó a tener mayor predominancia dentro de los medios, porque es como cualquier situación en la vida, si tienes más contactos, avanzas un poco más en la vida; siendo así que este sello comenzó a tener producciones que llaman la atención de los medios y sobresale frente a una inmensa cantidad de lanzamientos que se producen todos los fines de semana. Entonces, dicho esto, dentro de los parlantes se tiene el segundo álbum de Human Impact llamado “Gone Dark”, el cual según las palabras de su fundador y principal compositor Spencer menciona: “Todos estábamos buscábamos algo más crudo y agresivo que los lanzamientos anteriores”. Así que nos adentramos dentro de los 43 minutos de esta segunda producción. ¿Se cumplirá la idea de tener las cosas más crudas y agresivas?... Pues veamos.
Avanzando un poco más dentro de estilos más y más alejados del metal, o que no tienen mucho que ver con este, siempre hay bandas nuevas que llaman la atención por tener ese concepto oscuro sin necesidad de ser 100% metaleras, pero que capturan muy bien la oscuridad, rareza o fortaleza densa del lado metalero. Siendo ese el concepto de Human Impact con este segundo álbum “Gone Dark”, el cual sin necesidad de ser metalero o tener lados extremos que muchos creen que solo el metal extremo te puede dar, esta banda en sus 43 minutos encuentra una solidez innata en ese concepto sucio por instantes, usando lados más crudos, sin mucho trabajo en estudio, pero con ese lado atractivo para el oído que pese fuertemente dentro del oído del músico y eso se pueda extrapolar a los oyentes. Por lo que, esta banda dentro de sus 9 canciones encuentra un sólido disco que no necesita de muchas vueltas para encontrar una idea enfermiza y con ese lado trastornado que no tiene nada que ver con metal, sino con un concepto más rock de por medio.
Desde que todo empieza con “Collapse” y termina con “Lost All Trust”, la banda toma ese concepto oscuro, lo fusiona por segundos con el lado metalero, rock y noise, y como se puede ver en la portada, tiene ese lado protestante en su música, pero su capa de toque electrónicos o sintetizadores le dan ese sabor curioso a su música que no tiene una correcta etiqueta, donde existen sonidos hasta Hardcore de por medio en su música, y eso es porque los músicos vienen de bandas de los 80s de esa escena como Unsane y Cop Shoot Cop. Entonces, es normal que haya nombres conocidos, y algunos detalles de personalidad de estos en la música, pero al mismo tiempo, la fusión los aleja de su origen y tienen una banda mucho más fresca que sus bandas iniciales, donde el trabajo de los sintetizadores juega un rol increíble, porque le da en el clavo de la psicosis y sientes que canciones como “Hold On” son nocivas para el cerebro, porque sientes como el avispón noise se pega al cerebro aún después de haber terminado el disco. Otro de los trabajos a denotar es la batería, que sin necesidad de tener cambios inhumanos o de otro universo, tienen el potencial de pegarse a la cabeza, y terminar jugando con las manos para seguir el compás, y es ahí cuando el efecto del instrumento cumple su resultado. Finalmente, algo que no termina de convencer es la producción del disco, porque la voz se siente muy atrás, y al inicio choca, pero luego de horas, te das cuenta de que fue un efecto pensado de esta manera.
“Gone Dark” de Human Impact es un disco que empieza muy bien, pero poco a poco ese lado de seguir presionando la lentitud comienza a pesar en más de una escuchada, y se asienta mal el disco a la segunda o tercera escuchada, porque se siente que dejaron lo mejorcito para el inicio.
Páginas Oficiales: