27 de Setiembre del 2024 | |
Reino Unido | |
Candlelight Records | |
Gothic Metal |
High Parasite es una banda británica que nace en el 2023 con la idea de apoyarse en conceptos góticos de influencias de los 90s como Type o Negative, y al mismo tiempo usar esas ideas góticas cuasi alternativas de bandas como Paradise Lost en discos determinados; y desde que salió su primer sencillo “Let It Fail” y se escuchó las voces de Aaron Stainthorpe (My Dying Bride), pues la curiosidad de como iba a sonar este nuevo proyecto en general en este primer álbum “Forever We Burn”, fue un detalle muy curioso, y luego con los sencillos que llegaron después, el disco presentaba una solida propuesta para amantes de este estilo, y como era de esperar, Candlelight Records seria el sello que auspiciaría este lanzamiento como una nueva propuesta. ¿Qué es lo que tendremos en estos 42 minutos?... Pues veamos.
Dentro de lo vasto del mundo metalero de estos últimos años, este “Forever We Burn” de High Parasite fue de aquellos discos que estuve esperando con bastante curiosidad, porque los tres sencillos editados para las plataformas digitales fueron solidos y tenían una propuesta fresca, donde en determinados momentos Aaron Stainthorpe comienza a darle personalidad a la banda, porque realiza nuevas versiones de sus voces limpias, si escuchaste My Dying Bride y desde la primera vez que coloco voces limpias, esta nueva faceta de Aaron es realmente llamativa. Luego yéndonos al lado del sonido, del disco, es algo de destacar, porque a pesar de tener grandes producciones y de gran sonido, estos británicos deciden apegarse al concepto más tradicional del sonido y tener un volumen muy bien cuidado, donde todos los instrumentos se entienden a la perfección, y sientes como todos los músicos salen de su zona de confort. Además de recordar que en algunos grupos de personas dedicas a lo gótico, se sorprendieron de como esta banda trae una propuesta fresca que bebe de Paradise Lost, pero que gracias a Aaron la banda tiene un peso distinto.
Desde que todo empieza con “Forever We Burn” y termina con “We Break We Die”, es un disco de pleno disfrute, los 42 minutos tienen conexión entre sí, pero todas las canciones beben de ese sabor gótico moderno de lado británico y estadounidense, pero al mismo tiempo coloca lados intensos que se conectan mucho mejor con el lado rock alternativo. ¡No al alternativo!... Pues no interesa, porque cuando las cosas están muy bien logradas y sientes esa llama 90s del estilo, esto encaja bien, y escuchas todos los instrumentos de manera muy bien encajada, pues puedes colocarle el estilo que desees, porque la batería tiene ese sabor bien dirigido al estilo, partes de doble y pedal de tres golpes en momentos determinados, luego guitarras que pueden usar varias influencias e inclusive colocar teclados y sintetizadores cuando el estilo lo manda. El bajo sin necesidad de ser un virtuoso se siente y escucha a la perfección, y sientes como la banda varia de sensaciones y cada canción pertenece a este concepto musical. Y no solo escoges una canción, sino varias del disco, y finalmente el nuevo camino de las voces de Aaron son de resaltar bastante, y de como puede seguir presionando su esencia y salirse del concepto de su primera banda y enfocarse en este nuevo disco, algo muy difícil de hacer para alguien que lleva más de 30 años como frontman de una leyenda como My Dying Bride.
"Forever We Burn” de High Parasite es una primera piedra muy interesante de la banda, la cual tiene para explotar y seguir presionando sus limites hacia lo gótico, el cual parece ser el estilo que esta tomando cada vez más potencia en el mundo metalero de estos últimos 2 años, por lo que aparecen en el momento ideal. Buen debut.
Páginas Oficiales: