25 de Abril del 2025 | |
Suecia | |
earMusic | |
Hard Rock |
01. Disaster
02. Bad Time for Love
03. Running to You
04. Call My Name
05. In Disguise
06. The End
07. Rock Bottom
08. Children of the Storm
09. Losing Game
10. Paradise Lost
11. Tear It Down (R.N.R.R.)
12. We Will Not Forget
H.E.A.T. es de aquellas bandas que podría considerarse como de aquellas con ese sonido 80s que mezclan lados Hard Rock y Heavy Metal, y tiene una personalidad a nivel general y es una de las bandas que poco a poco ha tomado importancia dentro de los muchos relacionados a ambos estilos, y junto a Eclipse son posiblemente las bandas más importantes dentro de su estilo y siempre sus discos tienen mucho que decir, porque pasan la valla de solo escucharlas en plataformas digitales y compras el material físico para escucharlo en toda la amplitud sonoro de un formato físico que es incomparable su sonido. Entonces, la banda discos tras disco comenzó a escalar en popularidad y mucho más desde aquel “Into the Great Unknown” (2017), donde la banda comenzó a captar más atención de los medios y luego con “H.E.A.T. II” (2020), que los termino de colocar en nuevas instancia de giras y como una banda a tomar dentro de un estilo que muchos pensamos esta estancado en las grandes glorias de los 80s, pero ellos pudieron ser capaces de salir de es concepto y colocar su granito de área, así que ahora se tiene “Welcome to the Future” a través de earMusic. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
Como le decía a muchos compañeros y amigos de la web, durante estos últimos 25 años de Metal y Hard Rock, este último estilo es uno de aquellos que indiscutiblemente no me motiva a comprar algún material físico y prefiere quedarme con joyas de los 80s en su formato original, pero dentro de toda esta masa de nuevas bandas y la exagerada producción de nuevos álbumes, y durante estos 25 años habré adquirido álbumes de Hard Rock de nuevas y bandas conocidas, un total de 4 o 6 discos de los miles de álbumes que salieron en 25 años, y dentro de estas adquisiciones los discos de H.E.A.T. están dentro de la colección, porque es una banda que sin necesidad de ser la más innovadora tiene un sonido que puede determinarse hasta cuasi personal, y obvio, no malentiendan el concepto de “personalidad”, porque ellos pueden lograr capturar con cada canción al oyente y te atrapa en su concepto musical de cada nuevo disco, y desde el regreso de Kenny a la banda en “Force Majeure” (2022), la banda esta super recargada, porque la voz de Kenny no es muy melódica como la Erik Grönwall, sino una idea mucho más ruda, y eso es lo que motiva, porque crees que es un chico rudo y esa fue la impresión que le comente cuando pude conversar con él, del disco rebelde y rudo que no tiene límites y este disco “Welcome to the Future” sigue dentro de este concepto rudo de la banda por Kenny y ese tufo Heavy Metal que saben colocarle como banda.
Desde que empiezas con “Disaster” y termina con “We Will Not Forget” la banda como siempre tiene ese sabor 80s en su concepto musical como en la idea visual, porque desde que vez la portada te recuerdas de aquellas películas como Blade Runner o Tron, ambas de 1982 con ese concepto del futuro distopico y esas imágenes geométricas como si las maquinas hubiese tomado el control, y la comunicación con esta nueva tecnología era a través de visiones y cuadros físicos y demás. Esa es la impresión que te de la banda desde la portada, y por ello la banda tiene un concepto dentro de su estilo, donde se escuchan influencias de las bandas estadounidenses de los años 80s en una gran variedad, pero ese es el talento de H.E.A.T., encajar muy bien sus influencias y brindarte un puñado de canciones solidas y con algunos tufos heavy metal de por medio que te dan la idea de la nostalgia como “Bad Time For Love”, “Call My Name” o “The End”, porque te motiva a seguir el disco o sino como “Losing Game” con esos riffs más rudos de por medio sin necesidad de pisar un lado metalero, sino esa rudeza de entrar a un billar o bar con los compañeros para comenzar el desmadre mientras se desarrolla la canción, y es inevitable no mencionar ese lado “Eye of the Tiger” de Survivor. Y finalmente con “Tear it Down (R.N.R.R.)” que tiene esa sensación influencia por Accept y eso es lo mejor porque se despide rudos.
“Welcome to the Future” de H.E.A.T. es otro álbum exitoso de la banda, sin necesidad de irse por líneas modernas o cosas de nuestros tiempos, solo un buen puñado de canciones dentro de lo 45 minutos que funcionan bien y puedes escucharlo miles de veces, y el regreso de Kenny le dio a la banda ese aire de rudeza y eso es lo mejor de todo, porque se siente ese lado rebelde de los pasados 80s.
Páginas Oficiales: