03 de Junio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Pit Records |
|
Heavy Metal, Groove |
01. New Dark Age
02. Blood Libel
03. Berserker Mode
04. Mother Fucking Liar
05. Unto the Breach
06. Completely Fucked
07. The Cutter
08. Rise Again
09. The Beast Will Eat Itself
10. Venom of the Platypus
11. Ratcatcher
12. Bored to Death
13. Temple Ascent (Death Whistle Suite)
14. Starving Gods (Death Whistle Suite)
15. Deus Ex Monstrum (Death Whistle Suite)
Una banda que sorprendió a finales de los ochentas con su imagen, y sofisticados disfraces asumiendo personajes ficticios, dignos de una película de ciencia ficción. "The New Dark Ages", representa la vuelta de la banda después de cinco años sin producción en estudio nueva.
Gwar son: Blothar the Berserker en voz, BalSac, the Jaws of Death y Pustulus Maximus en guitarras, Beefcake the Mighty en el bajo y Jizmak Da Gusha en batería.
Musicalmente la banda ofrece metal tradicional, usando en varias canciones, por no decir en la mayoría, elementos del heavy metal clásico con un coqueteo con sonidos modernos, y así hay también canciones donde se nota el groove casi thrash de Gwar, siempre con un toque personal desenfrenado de la banda, esto les permite tener un producto variado al final, que es el fuerte de este "The New Dark Ages". Para tal fin, la voz de Blothar es versátil, melódica, agresiva, lo que hace que se acomode fácilmente a toda esta lista de canciones.
Canciones como "New Dark Age" y su heavy metal, o la thrash "Berserker Mode", la moderna y groove "Mother Fucking Liar", la densa "Unto The Breach", la stoner "Completely Fucked", o la excelente heavy "Rise Again", demuestran que la banda son los reyes de la variedad en este disco, y aun así, el resto de canciones cada una da algo distinto, como la progresiva "The Beast Will Eat Itself", o la hard rock "Ratcatcher".
Un disco que a pesar de durar mas de una hora, es entretenido por la variedad entre canción y canción, cosa que podría hacer de su música difícil de etiquetar, pero lo cierto es que su estilo a pesar de la variedad, se ciñe en elementos del metal clásico, y eso es lo que prevalece en la música de estos monstruos.
Páginas Oficiales: