22 de Noviembre del 2024 | |
Australia | |
Dark Descent Records, Me Saco Un Ojo Records | |
Death Metal |
01. Bashed And Hemorrhaging
02. Beyond The Catacombs
03. Scalpel Obsession
04. Avalanche Of Viscera
05. Galvanized
06. Carved Into Existence
07. GORE GOD
08. Viral Infection
Gutless es una banda novel de Death Metal nacida en el 2018 en Australia, y desde ese mismo año, ellos decidieron editar su primer promocional o demostración llamado “Mass Extinction” (2018), luego dos años después ellos editaron su primer Split junto a Mortal Wound el 2020 y de ahí la banda en su proceso de expansión de nuevas producciones, presentaron su Live álbum el 2021 bajo el nombre de “A Live Execution” (2021). Por lo que la banda desde su creación siempre se mantuvo en forma y como nueva banda trato de entrar a los medios mundiales con nuevas producciones, así que, como resultado de eso, una de las asociaciones más infalibles del mundo de sellos como lo es Dark Descent Records y Me Saco un Ojo Records, presentan el primer álbum de estos australianos llamado “High Impact Violence” en versión CD y vinilo. ¿Qué es lo que tendremos en este primer álbum?... Pues veamos.
Cuando siempre se viene a los parlantes una nueva producción de una banda australiana dentro del Death Metal, siempre existe una pequeña chispa de que se pueda encontrar una banda que te recuerde ese sonido australiano de bandas como Abramelin, Misery, Mortification, Killengod, Deracination y Psychrist de los 90s, que tenían ese sonido potente, bruto y tosco que no lo escuchabas en otros países, y que en algún momento pudo tener mayor salida dentro de su universo, pero este sonido no tuvo una explosión determinada, y por ello este sonido se quedo en solo pocas bandas y para pocos en su momento. Entonces, es así como “High Impact Violence” de Gutless te regresa en el tiempo, porque viene a ser una de las pocas bandas que trae de vuelta este sonido tosco y bruto que era parte de la esencia australiana en los 90s. Y estos 26 minutos son directos a la medula, y más aún si relacionas la portada del disco con lo tosco de su sonido, el cual juega un papel fundamental para su música.
Desde que todo empieza con “Bashed And Hemorrhaging” y termina con “Viral Infection”, es bueno escuchar que todo ese lado agresivo, violento y tosco del Death Metal australiano esta de vuelta, donde la voz de Tom Caldwell tiene esa potencia de Simon de Abramelin, los riffs son crudos por parte de Tom y Allan, que se siente como se dieron tiempo para encontrar el correcto efecto y ejecución para que su Death Metal suene bruto, y eso es lo mejor de todo, porque tienen esa esencia que no para de machacarte a cada instante y tienes a una banda dura dentro del concepto del genero de muerte. El bajo tiene poca presencia a nivel general, pero va enfocado a que la batería de Ollie solo machaca los parches y tenga potencia, nada más. Y acá se siente que tuvo un trabajo inmenso, porque se siente que golpea con fuerza, y existe poca o casi nada de mejoras en estudio, solo que es una grabación digital y nada más. Porque en muchos instantes el doble pedal se siente detrás de todo, pero es como sientes las cosas cuando ensayas o cuando tienes pocos recursos en vivo, pero eso le da una esencia más real a la música, y lo inclina a ese lado rudimentario.
“High Impact Violence” de Gutless es un primer álbum solido de la banda, que sabe lo que quiere sin necesidad de traerte modernidad o personalidad, solo Death Metal potente y bruto. Nada más.
Páginas Oficiales: