01 de Julio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Federal Prisoner | |
Stoner, Pop, Progressive |
01. In This Hell You Find Yourself
02. Reality Spiral
03. No More Lives To Go
04. Never Wanted That
05. Lowered
06. We
07. I, Eclipse
08. Rainbows Underground
09. All Waves to Nothing
Cuando escuche por primera vez The Dillinger Escape Plan, fue algo que me saco de mis casillas, y obvio cuando la banda se desunió, una parte de mi ser se rompió de manera interna. Pero desde mucho antes Greg Puciato estuvo lanzando producciones en colaboración con otros músicos, y lanzado producciones como invitado y otros más, siendo así que el 2020 fue uno de los años más productivos para este vocalista de muchos sabores, porque lanzo EPs, sencillos y compilatorios bajo su nombre y así presentar su primer álbum “Child Soldier: Creator of God”. Donde el músico se iba por lados muchos más Stoner y progresivos en comparación de lo que hizo con su banda que lo lanzo al estrellato. Entonces, luego de dos años se tiene su segunda larga duración llamada “Mirrorcell”. ¿Qué novedades nos traerá este nuevo álbum? Pues veamos.
Como lo mencione líneas arriba, tener una nueva producción de es Greg Puciato siempre será algo que me llamará la atención, y este segundo álbum “Mirrorcell” es una muestra de que las psicosis y locura musical de siempre esta presenta, aprovechando sus dotes como vocalista, pero esta vez teniendo algunas dosis más pop y pesadas que le dan un margen de equilibrio personal a todo lo que hizo antes. Es como escuchar al demente encerrado en cuatro paredes, y decide colocarle elementos rock y pop que le dan otra cara a su carrera musical, porque casi siempre este músico estuvo metido en cosas extremas, y con estas dos producciones en solitario, todo es más tranquilo y relajado en muchos sentidos como en la canción “Never Wanted That”, la cual no necesita de ser intensa o fuerte, sino tener lo necesario para inyectarte en las venas todo el amplio mundo de este vocalista que por muchos instantes me hizo recordar a Layne Staley (Q.E.P.D. 2002) de Alice in Chains.
Luego desde que todo empieza con la introducción de “In This Hell You Find Yourself” y se pasa a “Reality Spiral” y de ahí llegar hasta “All Waves to Nothing”, es música de muchos sabores y colores, que van desde lo post rock que tiene en “Lowered”, de ahí sus voces Dillinger-escas en la segunda o tercera canción. Como así mismo comenzar a darle esa dosis The Cure que son de lo mejor en momentos donde el álbum entra en una transición bizarra de influencias y encontrar hasta la voz de Reba Meyers adictiva en el momento adecuado. O luego escuchar la distante “We”, la cual se aleja de todo el conglomerado de las canciones del álbum y comienza a presentar algo mucho más alterno y esas dosis shoegaze de fondo que no tienen limites a nivel general. Y acá la musico ya comienza a tomar otro color, y no vas a escuchar lo mismo de siempre y sientes que el músico en su momento de mayor inspiración compositiva.
“Mirrorcell” de Greg Puciato demuestra el porque The Dillinger Escape Plan se retiró tempranamente de álbumes y presentaciones en vivo. Porque este álbum es una muestra de infinitos recursos metaleros, rock y pop que no tienen solo un ápice musical para decir que todo el álbum va a sonar parecido o igual, porque no es así, acá el músico quiere pisar sus limites y quieres ver si el resultado es el correcto para que la música pueda ser soportado por el oyente con bastantes capas y dosis de universos distintos.
Páginas Oficiales: