18 de Octubre del 2024 | |
Suecia | |
Nuclear Blast Records | |
Heavy Metal |
01. Skybound
02. The Wheel of Pain
03. Sunraven
04. Winter Storms
05. The Black Lake
06. Hour of the Wolf
07. Grendel
08. To Heorot
09. The End Belongs to You
Décimo álbum de esta banda sueca que inició con una inclinación al doom, y con los años fue variando hacia un heavy metal mas épico, simple y directo.
Grand Magus son: JB Christoffersson (ex-Spiritual Beggars) en guitarra y voz, Fox Skinner en el bajo y Ludwig Witt (Spiritual Beggars, ex-Shining) en batería.
La banda mantiene esa vibra heavy metal épico que sigue casi desde el disco "The Hunt" y que mantuvieron hasta el último trabajo conocido de la banda "Wolf God", del cual han pasado cinco años, pero que no han desgastado esa idea y sonido logrado a través de los años, es decir, si bien es cierto que la banda no hace un heavy metal acelerado a lo Judas o Maiden, tampoco se trata del doom de sus primeros discos, la banda ha ido obteniendo a través de los años su propio sonido, basado en gran parte en la voz de JB, de tonalidad grave, potente y aguerrida, es así que desde que abre el disco con "Skybound", se escucha heavy metal , sencillo y directo al rostro, esto es mas evidente en "Winter Storm", uno de los puntos mas altos del álbum.
La portada mantiene el estilo de discos como "Triumph and Power", es mas pareciera la continuación a esta portada, en la que coinciden hasta los colores, y el personaje principal, es decir, la representación de un vikingo como eje, y eso es lo que siempre entrega Grand Magus, historias épicas nórdicas, en esta ocasión nos trae un álbum conceptual basado en el poema "Beowulf".
Dentro de las canciones que trae este trabajo, tenemos algunas que mantienen sus inicios mas heavy/doom como en "The Black Lake", o "To Heorot", otras de atmósferas de aventura como "Hour Of The Wolf", o la heavy metal "Grendel", lo que hace de "Sunraven" un disco variado, con la novedad de que las canciones son cortas, pocas llegan a los cinco minutos y el disco en sí llega solo a los treinta y cinco minutos. El punto en contra de este álbum es que le falta mas canciones que destaquen, mas (o mejores) ganchos, y en general algo de inspiración para que ninguna canción aquí pase desapercibida.
"Sunraven" es un buen retorno de Grand Magus, sin embargo faltan mas ganchos, mas canciones a destacar, en un álbum algo con pocos momentos memorables.
Páginas Oficiales: