04 de Junio del 2024 | |
Estados Unidos | |
Ordovician Records | |
Black Metal |
Grand Demise of Civilization, después de una espera de 5 años, estos americanos presentan su 4 trabajo de larga duración que lleva por nombre “The Blaze of Abaddon”, ofrece una duración de 50 minutos aproximadamente, mismos que se reparten en 6 temas solamente, la portada es buena pero nada más que decir sobre ella, este disco está disponible con: Ordovician Records.
En este “The Blaze of Abaddon”, las canciones tienen una duración considerable, con esto me refiero a que no bajan de los 6 minutos de duración, el primer tema “Redeemer of Wrath”, son 10 minutos de intensidad pura y de una cátedra de black metal de principio a fin, si bien esta canción no da respiro alguno, ofrece varios cambios de tiempo. “Cathedral Reaper”, desde su primer segundo es muy salvaje, en especial el trabajo de batería, hay toques melódicos, cambios de tiempo donde aparecen acordes limpios, en sí es otra pieza contundente de este trabajo. “Silencer”, es otro tema largo, pero aquí no todo es brutalidad, su inicio es más tranquilo y hasta cierto punto inquietante por qué no sabes qué es lo que viene después de este ambiente sereno, nue nueva cuenta hay pasajes que se adornan de melodía, si cierre sube la intensidad a tope.
“Nephilm”, comienza endulzando el oído, con uno acordes limpios, poco a poco va incrementando la ferocidad, los riffs sombríos y gruñidos son parte constante lo largo de esta canción, claro existe esa brutalidad que te sacude de forma tremenda la cabeza. “North to Hell”, sigue por ese camino, aquí se siente un poco más el sonido tradicional del género, es otro tema que cumple totalmente, los gruñidos llenos de ferocidad es un detalles a destacar y esos breves toques de melodía que se hacen presentes. “The Consequence”, cierra esta entrega, un sonido apocalíptico es como abre esta canción, la cual va avanzando de forma cautelosa, con riffs no muy agresivos, pero sí pesados, las vocales nuevamente son parte importante para dar un toque oscuro a este tema, la batería cuando sube su intensidad es una ataque tremendo, un cierre más que perfecto para este álbum el cual no defrauda en ningún momento.
Grand Demise of Civilization con “The Blaze of Abaddon”, regreso con un disco contundente, el cual se adorna en varias piezas de forma interesante.
Redes Sociales: