25 de Octubre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Willowtip Records | |
Technical Death Metal |
01. Trans-Dimensional Crossing of the Alta-Tenuis
02. Ultra-Violet Shimmer and Permeating Infra-sound
03. Square Wave Subversion
04. Emerging Sects of Dagonic Acolytes
05. Katabatic Windswept Landscapes
06. Erratic Pulsitivity and Horror
07. The Strange Harvest of the Baganoids
08. Ominous Silhouettes Cast Across Gulfs of Time
Gigan es de que aquellas bandas que siempre estas a la espera de que saquen un nuevo disco, porque desde su EP “Footsteps of Gigan” (2007), esta banda se alejó del común denominador y encontró un camino personalizado a través de los años, porque cada disco supera al anterior desde que comenzaron a editar largas duraciones que empezaron con “The Order of the False Eye” (2008), el cual es una joya para quienes estábamos buscando cosas raras dentro de la época dorada del Brutal Death Metal y esos años las primeras bandas de sonido técnico disonante estaban dentro de su segundo ciclo de vida. Entonces, cada disco de estos frenéticos extremos siempre es destacar a nivel general y es imposible perderles el rastro si sabes lo que su música propone, Technical Death Metal, pero con ese lado alocado y bruto que lo escuchas en muy pocas del estilo. Así que luego de 7 años de ausencia tenemos su nuevo disco llamado “Anomalous Abstractigate Infinitessimus” editado a través de uno de los sellos precursores dentro de este movimiento disonante y técnico de inicios de los 2000s, como lo es Willowtip Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo monstruo?... Pues veamos.
Tuvieron que pasar 7 años para que este monstruo técnico y bruto regresará al universo Death Metal con una nueva producción, y este regreso de Gigan tiene por nombre “Anomalous Abstractigate Infinitessimus”, donde como se sabe desde hace casi 20 años de actividad de la banda, que no estaremos ante un disco dentro del común denominador y sus 47 minutos son pura destrucción infernal de sonidos alocados, técnicos y deformes dentro de una masa Death Metal que obvio, tiene influencia de Gorguts en algunos sentidos, pero no tanto como Replicant o Ulcerate que si tienen el sello de los canadienses en todo el disco. Ósea, estamos ante una banda siempre encontró la manera de distinguirse del resto, porque en su primer disco a estos estadounidenses recuerdo que una revista de Brutal Death Metal los metió en el mismo saco de Terminally Your Aborted Ghost con su disco “Slowly Peeling the Flesh from the Inside of a Folded Hand” (2005), colocándolos a esta y a Gigan como bandas de Technical Brutal Grindcore Death Metal, solo por tener un sonido inclasificable y bebía de muchas ramas musicales. Entonces, ahora es lo mismo con Gigan, siempre frenéticos, siempre deformes, siempre presionando el lado extremo del género de muerte para encontrar un sabor monstruoso que solo suena a ellos, y eso es lo que siempre hizo grande a este trio.
Desde que todo empieza con “Trans-Dimensional Crossing of the Alta-Tenuis” y termina con “Ominous Silhouettes Cast Across Gulfs of Time” esto es una masacre musical creada por cerebros retorcidos dentro de este universo extremo, y lo mejor de todo, es que a pesar de tener una idea completamente alocada y de golpes con macanas de Nathan Cotton en la batería, se encuentre música muy bien dirigida, me explico un poco más, debido a que hay bandas que hacen las cosas alocadas, experimentales o como deseen colocarse, estas se salen muchas veces del concepto bruto o tosco del estilo y se hace super fino su esencia, pero en el caso de Gigan, sientes como todo es enfermizo, tosco y brusco, e inclusive se siente como sufren los platillos y parches de la tarola por la tremenda descarga de la banda, porque este señor golpea como si no hubiera un mañana, pero ese le da personalidad a su música y le da ese lado bruto que esperas de ellos. Luego como siempre la guitarra tiene ese lado frenético e infernal que pareciera que no siguiera un parámetro, pero luego de 40 vueltas al disco lo encuentras y sabes que Eric Hersemann tiene un concepto más amplio, porque a ese lado frenético le coloca sintetizadores, theremín o el Otamatona como en “Emerging Sects of Dagonic Acolytes” que le da una idea muy abismal y de bastante locura agitada o enajenada en muchos sentidos. Luego el bajo tiene un sonido más parejo y se siente como es el que guarda el control de todo el disco junto a la voz que solo es un monstruo gritando profundamente en algún infierno de dante.
“Anomalous Abstractigate Infinitessimus” de Gigan es otro gran trabajo de esta banda estadounidense, que como ya se sabe tiene 4 tremendos álbumes y ahora este quinto es otra monstruosidad extrema que puede ser lo que sea cuando se tiene el concepto de metal extremo en otro nivel y no solo se inclina para un lado de la balanza. Otro gran disco casi cerrando el año.
Páginas Oficiales: