21 de Marzo del 2025 | |
Estados Unidos | |
Nuclear Blast Records | |
Death Metal |
01. Rise Again
02. A Summoning
03. Weeping in Pain
04. Next to Bleed
05. 21 Sacraments
06. Sacrificial Deed
07. Death Comes to All
08. Crazed Killer
09. Locked Out
10. Fused with the Soil
Gates to Hell es una banda cuasi novel de Death Metal que nace en Estados Unidos el 2019 y desde ese mismo año la banda edito pequeñas producciones como su primer EP llamado como la banda, y de ahí siempre estuvieron dentro de este concepto de cortas producciones hasta este último “Death Comes to All” (2025), el cual esta bajo la tutela de Nuclear Blast Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo EP?... Pues veamos.
Entiendo muchas veces que los sellos o las productoras por tratar de vender más y querer llegar a las nuevas generaciones de poca atención de producciones largas o de más de 30 minutos, ahora discos como este “Death Comes to All” de Gates to Hell le llamen como álbum completo, y funciona para generaciones que solo escuchan o dos tres canciones, pero el mundo metalero tiene otra concepción desde sus inicios, porque una cosa es que la sirenita o Blancanieves tengan las nuevas inclinaciones del movimiento woke, pero eso no significa que el metal deba de sucumbir a esas tendencias forzadas de como sea reconocer algo que no es, y muchos dirán ¿Por qué?... Porque nunca tuvimos problemas de ese tipo en este universo, solo nos importo la música y nada más, lo demás es para otro tipo de sociedad; y aunque el sello y toda la promoción diga que esto es un álbum, pues discúlpenme, pero me apego a los conceptos de EP porque no llega a la duración correcta que tuvo este formato desde hace más 60 años.
Desde que todo empieza con “Rise Again” y termina con “Fused with the Soil”, la música de la banda es lo que esperas dentro del concepto Death Metal de bandas de la Pyrexia que colocaron bastante groove dentro de su música, y muchos de ellos comenzaron a incluir voces hardcore, pero que solo fueron mezclas, más no un correcta determinación de como inclinación musical, y estos noveles estadounidenses tienen 21 minutos de pura destrucción influenciada por esa era que muchos pensaban perdida, pero debido a que Undead, 200 Stab Wounds están teniendo excelentes resultados dentro de este universo, Nuclear Blast no iba a perder el tiempo para encontrar una banda que este dentro de estas influencias y con esa sazón groove y de muchas notas Slam en determinadas partes que hicieron grande a los ahora muy conocidos Pyrexia. Y es como a finales del año pasado, los daneses de Neckbreakker presentaron un sólido inicio llamado “Within the Viscera” (2024), y ahora Gates to Hell presenta un EP solido en todas las canciones y existe esa rabia intensa que desprende el disco en sus 10 canciones como EP.
“Death Comes to All” de Gates to Hell es una corta producción donde cada canción funciona muy bien para encontrar ese sabor dentro de sus 21 minutos, corto y directo, para su formato.
Páginas Oficiales: