25 de Octubre del 2024 | |
Portugal | |
Season Of Mist | |
Black Metal |
01. The Poet's Ballet
02. Hope Shatters
03. Suspended
04. World Ablaze
05. Coma
06. Wilted Flower
07. Reborn
08. Shapeshifter
09. Unknown
10. Kingdom of Thorns
Cuarto álbum de esta banda portuguesa, que disco a disco ha demostrado progreso y una forma distinta de hacer black metal, a pesar de que pertenezcan a esa corriente de encapuchados anónimos, aunque Gaerea no son tan anónimos.
La banda son: Guilherme Henriques en guitarra y voz, Sonja Schuringa en guitarra, Lucas Ferrand en el bajo y, Diogo Mota en batería. El álbum fue producido por Miguel Tereso y el arte de la portada fue hecho por Nathan Lorenzana.
Musicalmente tenemos el estilo vigente que dejaron en "Mirage", un disco en el que la inspiración sobre todo para lograr atmósferas y una gran colección de riffs, estuvieron a tope, aunque no creo que la banda haya tocado techo con ese disco, se sentía una peculiar forma de hacer black metal, sobre todo en el uso de la voz, no tan común para el género, tratándose de una voz desgarradora y directa, no tan grim u oscura como el común del estilo. Tenemos una producción mas acorde a estos tiempos con una nitidez y potencia bien balanceadas, por lo que aquí no hay pérdida de agresividad por sonido limpio, pero eso sí, se nota que esta producción está pensada para ser algo masivo, es decir, le falta algo de "suciedad" a este álbum.
La portada así como el álbum en sí, no pareciera ser de una banda de black metal, tratándose de una especie de ojo sostenido por pilares y derramando un mar de lágrimas (?) y cuyas pestañas son raras edificaciones,...no me representa nada oscuro o similar, mas pareciera estar dirigida a una interpretación filosófica antes que a lo que las letras van, igual la paleta de colores claros, casi blancos, le dan otra connotación al entorno del álbum.
Una vez mas tenemos canciones que crean atmósferas, gracias a la buena combinación de melodías, partes agresivas y una voz que va con todo, desde la extensa "The Poet's Ballet" que abre el disco de manera calmada con voces limpias, pero que luego explota a partes potentes y con todo el metal extremo, combinando desde partes a medio tiempo a blastbeats. Y tal cual fue el anterior álbum hay canciones que destacan sobre el resto, los "highlights" de este disco, que vendrían a ser canciones en las que la combinación de riffs y melodías se fusionan de mejor manera, como en "Hope Shatters", "Suspended","World Ablaze", ésta última con cierta influencia hardcore, que le da un toque distinto al disco. Así mismo "Coma" nos ofrece esa aproximación a lo moderno, no imagino una canción de black metal con algunos riffs de aquí.
Hay un momento denso en el disco, y ese viene representado por "Reborn", "Shapeshifter", en los que introducen interludios acústicos o incluso voces limpias, y en esa línea llegamos a "Unknown" en los que levantan con blast beats y menos pasajes atmosféricos.
"Coma" representa un pequeño paso adelante respecto a sus lanzamientos previos, y aunque gran parte del sonido y portada no se alinea a lo que uno tiene por concepto de black metal, quizás estemos ante una nueva forma de sentirlo y hacerlo.
Páginas Oficiales: