25 de Octubre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Nuclear Blast Records | |
Deathcore |
01. Hostage
02. Spoils of the Horde
03. Savior of None / Ashes of All
04. Weaker Wolves
05. Red Horizon
06. The Nothing That Is
07. Lurch
08. Lower Purpose
09. Lust for the Severed Head
10. The Silver Sun
Fit For an Autopsy llega nuevamente a las páginas de Metallerium y esta vez tenemos en la palestra del reproductor su nuevo álbum llamado “The Nothing That Is” editado a través de Nuclear Blast Records. Siendo como siempre de aquellas bandas que traen una alta dosis de publicidad dentro de sus nuevas producciones, y eso funciona en esta banda, porque tiene un buen talento y son una banda que sabe modular volúmenes en cuanto a Deathcore trata. ¿Qué es lo que tendremos a 2 de años de “Oh What The Future Holds” (2022)?... Pues veamos.
La anterior propuesta de la banda fue muy interesante, ese Deathcore que no satura los parlantes y que no crea esa bola en su sonido para disfrutar de su música, entonces ahora a dos años de ese disco se tiene “The Nothing That Is” de Fit For an Autopsy. Disco que tiene una duración de 44 minutos, y su sonido esta como desde su anterior disco, ósea la banda coloca bastantes lados progresivos y djent, que forman parte de la nueva ola de bandas del estilo, porque tratan de encontrar una manera de revivir este sonido. Y esta vez la banda añade algunos detalles melódicos como en “Savior Of None / Ashes Of All”, la cual te trae recuerdos de bandas suecas como At The Gates, y eso es muy interesante de escuchar, porque dentro de esa misma canción existen detalles más tirados al lado de Periphery en los lados más liricos de la canción. Por lo que este disco supera a su anterior disco, en algunos sentidos, y se siente que la banda se quiere alejar de ese concepto más plástico que tuvo el Deathcore desde siempre, pero ahora por segunda vez todo está mejor manejado en volúmenes.
Desde que todo empieza con “Hostage” y termina con “The Silver Sun” hay muchos más lados comprensibles a nivel general, el disco encaja bien con sus ideas y se tiene a una banda más balanceada que poco a poco comienza a virar por lados melódicos como en la canción mencionada antes o como en “Weaker Wolves” con esa tremenda influencia de por medio de bandas de Suecia, y obvio existen lados de mucho breakdown, pero eso es parte del sonido de la banda o del estilo, y si se sacarían esas ideas como que perdería la esencia de su música, porque a comparación de Lorna Shore o Brand of Sacrifice donde no se entienden las guitarras y todo se wall of noise innecesario, la gente de Fit For an Autopsy controla los volúmenes y hay variedad dentro del álbum sin necesidad de destacar un instrumento encima de otro y hay potencia como la esperas sin saturar los parlantes. Entonces, el disco se desarrolló un poco mejor en ideas, pero al mismo tiempo existe un concepto que quiere salir de su concepto usual, pero hay partes que todavía faltan encajar y las partes más tranquilas se sientes más o menos como pastillas que bajan la temperatura, pero estos creados a la fuerza, ósea no sale muy natural, siendo ese detalle que esta vez se pronuncia más.
“The Nothing That Is” de Fit For an Autopsy tiene puntos altos a nivel general y tiene otros puntos donde los bajones se sienten un poco presionados para detener el calor o intensidad. Pero en palabras generales, el disco sigue dentro del concepto de la banda, porque existen elementos de Gojira como en “Red Horizon”, y eso es raro de escuchar en nuevas bandas. Pero sirven para darle variedad. Solido.
Páginas Oficiales: