19 de Julio del 2024 | |
Suiza | |
Lixiviat Records | |
Grindcore |
01. Consomocratie
02. I Only Shop at Pickpay
03. Direkte Aktion
04. Quaternary Mobs
05. Blinkered
06. Eintopfsonntag
07. Worth It
08. Motivated Reasoning
09. Passeport Nestlé
10. Integrate
11. Words to Live By
12. Moral Patches
13. Läb Wohl
14. Swiss Secrets
15. Toppers AKA The Social Use of Tupperware in an Indigenous Village: Prospects and Observations on the Impact of Modern Goods on the Local Economy and Social Structures in the Tantoyuca Region
16. La Morve de Mer
17. Le Rock du Jour
Exorbitant Prices Must Diminish es una banda de grindcore que viene de la mano de músicos conocidos dentro de la escena suiza, si como se lee, suiza, de bandas como Kakothanasy, Murge y unas cuantas más. Músicos que siempre están dentro de lo podrido del genero de muerte y sus variantes, pero al mismo tiempo, lo que capturo la atención de este primer álbum de “For a Limited Time”, es que en algún momento de la carrera de esta banda estuvo Thomas de los separados de Mumakil, banda inmensa dentro del grindcore. Siendo ese el motivo que me capturo completamente y saber que es lo que estaba tenia que mostrar, además que bandas como Mumakil y Embalming Theatre son de aquellas joyas grindcore que todo amante del estilo debe de conocer y tenerlas en sus versiones físicas. Así que teniendo en cuenta este sentido, ¿Qué es lo que tendremos en este primer álbum?... Pues veamos.
Como se dijo en anterior párrafo, cuando se leyó en las recomendaciones que tenían ciertas influencias de Mumakil y había un músico de Kakothanasy, pues las antenas se ubicaron en monstruos grindcore de su escena como los mencionados y Embalming Theatre, quienes curiosamente tienen como primeros álbumes a grandes expresiones del estilo, y siempre fueron mencionados dentro de muchas recomendaciones del estilo. Donde no es necesario mencionar a Samael, Coroner, Celtic Frost y bla bla bla… porque esas bandas serán leyendas para muchas personas, pero están enfocadas dentro de lo que hicieron. Y el Grindcore suizo, aunque haya tenido pocas bandas en su palestra, siempre fue algo de temer cuando las escuchabas, y, es más, justo después de escuchar este primer disco de Exorbitant Prices Must Diminish llamado “For a Limited Time”, volví en el tiempo con bandas de su país y otras bandas de Republica Checa que estaban en universos enfermizos, técnicos, viscerales, jodidos y de más particularidades que pocos prestaron atención entre finales de los 90s y mediados de los 2000s. Siendo ese el motivo que este disco presenta una maquina violenta y que te remonta a esa idea frenética que muchos toman como influencia a Insect Warfare en el 2007, pero Mumakil un año antes con “Customized Warfare”(2006) presento una idea frenética, violenta, arrolladora y extrema que nuevamente se replica en el primer álbum de los noveles suizos.
Desde que todo empieza con “Consomocratie” y termina con “Le Rock du Jour”, esto está envasado en la influencia de su propio país, grindcore frenético, brutal y exasperante que tiene una duración de 20 minutos, y tiene todo el consomé de ideas dentro de su música. Siendo una monstruosidad a nivel general, no necesidad detectar a que se parece o de donde viene, solo material realmente brutal, y si algunos le están poniendo atención a Escuela Grind por la idea de la vocalista, pues tienen que Alessia Mercado en el disco, impresionante manera de cantar y que me dejo impresionado por toda la variedad de voces que utiliza en todo el disco. Y ojo, esto es lo que se espera del grindcore, música que te produzca sacarte de tus casillas y tengas ganas de pegar al de tu costado, o decir, ni me mires, porque si me dices algo te voy a meter puñetazos, así de simple. Esa es la sensación de la banda, y eso demuestra potencia a nivel general, porque eso es lo que muchas bandas de Grindcore olvidaron, hacer música infernalmente desesperante y psicótica, sin más. Donde la batería es acelerada, las partes powerviolence, punk, hardcore salen en determinados momentos sin necesidad de mermar su principal influencia. Luego los riffs tienen esa sensación serruchante que debes tenerla en los oídos, y se hace todo un monumento al estilo.
“For a Limited Time” de Exorbitant Prices Must Diminish es una monstruosidad expresiva de Grindcore, y te regresa en el tiempo donde todo era brutal, frenético y exasperante, y con una inmensidad de gamas de guturaciones que sorprenden, dejando a muchas vocalistas de lado y en ridículo, y que me trajo a la mente a la no muy conocida Caroline Conrad de Psychobolia o Simone “Som” Pluijmers de Cererbal Bore. Por eso, tremendo empiezo para esta novel banda.
Páginas Oficiales: