01 de Enero del 2025 | |
Estados Unidos | |
Independiente | |
Experimental, Death Metal |
Lanzar un disco en el primer día del año ¿puede ser buena o mala idea?, ¿pasa desapercibido?. Pues por andar en búsqueda de materiales metaleros recientes me topé con la banda Estuarine o mejor dicho proyecto unipersonal la cual presenta su nuevo material “Corporeal Furnace” de forma independiente tiene una duración de 49 minutos aproximadamente los cuales se reparten en 11 piezas, la portada es algo interesante y de hecho algo locaza.
En este “Corporeal Furnace” encontramos algo de Death metal, un poco de Grind y lo experimental como lo menciona la descripción cuando encontré este material que fue parte importante para adentrarme en el, en sí el álbum si muestra ese lado lleno de locura con esos sonidos que hacen que los temas no sigan un patrón normal del género del metal extremo ya que hay pasajes acústicos, melodía y claro ese toque donde no se puede definir tal cual esos sonidos chillantes y que taladran tu cerebro. “Accidents of Chance”, está lleno de intensidad pero si bien todo va en esta dirección existen muchos destellos interesantes en ella, la locura continúa “Hematophagous Hunger”, frenético de principio a fin, me pregunto estos temas cómo funcionarán en vivo. “Royalty”, va por el mismo camino tal vez esos sonidos poco ortodoxos no están tan presente pero hay una idea melodía y agresiva aquí. “24 Hour Lifespan”, es un tema corto ya que no llega al minuto de duración pero todo es furia aquí. “Cracking the Chrysalis”, aquí las cosas empiezan a sonar ya un poco repetitivas, la diferencia aquí es el solo de guitarra pero la batería que está presente es la misma que hemos escuchado en los temas anteriores.
“Living Cogs”, es el tema más extenso de esta entrega ya que sin más de 9 minutos de duración y este va de menos a más ya que sus primeros minutos son un poco más tranquilos y poco a poco va subiendo la fuerza tanto en el trabajo de guitarra y batería, la gutural da algunas variantes también, la idea es buena pero tal vez muchos no reciban de buena forma este tema como todo el álbum. “Molded by the Poltergeist”, va por el mismo camino que lo anterior y “Rigid Body Death Lock”, me agrada este tema porque añade ese toque de incertidumbre, algo de disonancia hay un buen solo de guitarra y esto mismo hay un poco en “Parasitic Legions”.
“Corporeal Furnace”, es un material que sigue esa idea que han plasmado en su trayectoria y es que no puedes arreglar algo que no está roto, este disco tal vez no es para todos pero trata de dar ese toque que rompe con lo tradicional y crear música un poco más complicada pero que con la atención adecuada se hace un trabajo tremendo, recomendable sin duda este disco de Estuarine.
Redes Sociales: