14 de Junio del 2024 | |
España | |
Independiente | |
Symphonic Black Metal |
01. Redemption of Evil
02. The Chest with the Thousand Spikes
03. The Cage the Torch and Corpses
04. Crystalline Sparkles on Bluish Skin
05. Spectral Cortège
06. Daughters of Zémans
07. Lunar Liturgy
08. Somewhere in Csejthe
09. Wherefore
10. Domina Vestra
11. Sirfelirat
Erzsébet es una banda española que nace en el 2020, y desde el 2021 la banda comienza a presentar sus primeras canciones y así llegar a este primer álbum “Six Hundred and Fifty” editado bajo la autoría de la banda. Donde la etiqueta de la música viene como Symphonic Black Metal, ¿Será esta su correcta etiqueta?... Pues veamos.
Muchas bandas cuando presentan su primer disco tienen reminiscencias de muchas bandas o de sus mayores influencias, y en el caso de estos españoles de Erzsébet, la música en línea general tiene la fuerte influencia de Cradle of Filth y Hecate Enthroned, sin tener ninguna desviación en general dentro de su música, y este “Six Hundred and Fifty” dentro de sus 36 minutos se presenta de manera muy solida en el mundo, donde la voz de Erzsébet es el principal protagonista de la banda, porque la banda se llama como su personaje y tiene el control completo de todo lo que pasa en las letras y probablemente dentro el diseño de la portada y demás.
Desde que todo empieza con “Redemption of Evil” y termina con “Sirfelirat” esto es una seguidilla perfecta de las mejores épocas de Cradle of Filth, ese ambiente melódico, sinfónicos, ideas clásicas, conversaciones con voces limpias, algunas voces operísticas en algunas canciones, los juegos de guitarra muy influenciados por los ingleses, y finalmente una batería que juega con potencia este estilo musical en todo sentido. Entonces, más allá de tener una idea fuertísima de lo que pasa en la banda y dentro de su música, esta idea vampiresca que tiene su música alberga todo el concepto, donde las ideas oscuras se asientan muy bien en todo sentido y toda la música encaja muy bien. No hay detalle superiores o resaltables, solo un disco que tiene muy bien balance dentro de todos los instrumentos y transmite lo que esperas dentro de su rama musical.
“Six Hundred and Fifty” de Erzsébet es una primera piedra solida en la música de la banda y por los menos difiere del común denominador de bandas melódicas que copian y pegan lo que hizo Dissection. Interesante inicio.
Páginas Oficiales: