20 de Septiembre del 2024 | |
Suecia | |
Frontier Music | |
Hard Rock |
Eclipse es una banda que empezó a propagar su música a partir del año 2000 y su música siempre ha seguido una sola línea y es que cuando dicen si algo funciona no hay porque moverle, apenas en el 2023 surgía “Megalomanium” y ahora un año después llega la secuela “Megalomanium II”, por el sello de Frontiers Music el álbum tiene una duración no muy extensa ya que son 38 minutos aproximadamente y se reparten en 11 piezas, la portada no es de mi agrado para nada.
“Megalomanium II”, son de esos discos que disfrutas en cualquier instante del día, canciones cortas llenas de melodía, riffs pesados y sencillos que son muy efectivos además de buenos solos de guitarra, algo que funciona en un material así es la parte contagiosa que otorgan los estribillos, en sí es un disco que llega a los que están en esa zona de confort, es decir es un disco que tanto metaleros como no metaleros lo pueden disfrutar sin problema alguno. “Apocalypse Blues”, abre el tema y tiene mucha fuerza y buenos destellos en el trabajo de guitarra. “The Spark”, agrega esos sintetizadores que su objetivo es dar ese toque fresco, el bajo es uno de los protagonistas en esta canción y el clímax de la canción llega con ese coro energético. “Falling to My Knees”, es un poco más pesado con una melodía exquisita, en sí aquí está una fórmula ganadora y es por eso que esta pieza encanta de inmediato. “All I Want”, es más tranquila sin duda con una esencia un más más comercial sin duda alguna, en sí el tema es efectivo eso no se puede negar y es sumamente pegadizo ese trabajo vocal que tiene. “Still My Hero”, tiene sus momentos de fuerza y sus momento de medio tiempo, con una voz que se controla más su energía, pero al final esta logra ser expulsada en un coro tremendo.
“Dive into You”, es el tema más largo de esta entrega y el más sutil sin duda ya que este avanza aún medio tiempo con riffs más lentos y prolongados con una notable presencia del trabajo del bajo. “Until the War Is Over”, melodía, buenos ganchos y un estribillo que expulsa una energía tremenda. “Divide & Conquer”, ofrece un sonido un poco más pesado con riffs con un estilo más rockero, el tema no tiene pierde alguno por que va por esa senda que este disco está marcando. “Pieces”, me gusta todo el trabajo melódico que ofrece en conjunto con esos riffs y ese solo de guitarra que es la cereza del pastel en el tema, la voz aunque ya lo mencione es la que se encarga de contagiar esa energía que hay aquí. “To Say Goodbye”, un tema que avanza a medio tiempo no se si llamarle tal cual una balada pero tanto la música y voz transmiten esa sensación de nostalgia y melancolía, solo falta estar parado en la ventana viendo la lluvia caer en una noche tranquila. “One in a Million”, cierra esta entrega.
Eclipse presenta “Megalomanium II”, un buen lanzamiento que desde la primera escucha te atrapa, pero su punto negativo es que no ofrece nada nuevo lo cual simplemente lo hace un refrito de lo que ya está rondando por el mundo. Al principio le sacaba la vuelta a este material porque pensé que sería aburrido pero no este disco es sumamente efectivo no es para lo mejor del año, pero funciona de principio a fin.
Redes Sociales: