Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss
Dripping
2002
Estados Unidos
Macabre Mementos Records
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Listado de canciones
Escape into Orbital Infinity (Introduction/First Chapter)
Through the Storm (Second Chapter)
Decomposed Fixation (Third Chapter)
Prelude to the Fallen (Interlude)
Passing Through the Spheres of Abstract Thought (Fifth Chapter)
Within Myself (Sixth Chapter)
Reflecting Identities (Seventh Chapter)
Poisoning Reality (The End)
Discos como “Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) solo se hacen una vez en la vida, porque es de aquellas bandas que mezclan el lado experimental abstracto, con lo técnico y brutal del Death Metal, y finalmente lo asqueroso y groove del Slam. Muchos podrán pensar que esto no era posible a inicios del 2000, pero ese disco demuestra que el metal extremo no tenía miedo de experimentar con elementos bizarros, enfermos y hasta de otro planeta para hacer música, encontrando al final una maravillosa idea de cómo es que una banda puede ser original en todo sentido y hasta el día de hoy no tienen un equivalente parecido o que otras bandas dentro de su estilo original hayan continuado con ese legado. Porque, aunque parezca increíble de creer, la banda después de esta producción de larga duración jamás llegó a cumplir con los mismos estándares y la banda se desunió el mismo año que este álbum salió al mercado.
Como lo dije a un inicio, este listado de 50 álbumes no solo recopila discos que salieron en los 80s o 90s, sino recopila discos de casi todas las épocas, además que no solo se fija en bandas de la vieja escuela, sino en todos los subestilos que el Death Metal a podido crear en su universo. Siendo así que este único álbum de Dripping, técnicamente no es un álbum, porque no llega a la cantidad de minutos establecidos para considerarse un álbum, pero la banda decidió nombrarlo como su único álbum y dentro de la información de muchas páginas y revistas impresas de la época, este llega a ser el único esfuerzo de mayor duración en minutos de estos amantes de lo bizarro. Entonces, desde que no enfocamos en la portada hecha por Keller, vas a encontrar un mundo de opciones visuales que solo se complementan con la música de la banda, ya que, las posibilidades son inmensas y no tienen un techo para estancarse. Porque desde que todo empieza con “Escape into Orbital Infinity (Introduction/First Chapter)”, la música presenta su lado experimental desde el inicio y contiene bastantes dosis slammers en toda su música.
Para escuchar “Through the Storm (Second Chapter)” hay que estar preparado mentalmente, porque su música no cumple con los estándares usuales del conocido sentido Brutal o Slam, y la ejecución de batería hecha por Bruce Moallem, es realmente impresionante, porque no puedes seguir con los patrones o ritmos que te ayuden a mover la cabeza, ya que, con este tipo de música no puedes estar tranquilo sentado escuchando o esperando a que llegue el momento del coro para que gritar con la banda. Eso no existe en Dripping, seguir su música y entenderla es una de las cosas más complicadas hasta el día de hoy, no hay otro y no habrá, porque la fusión de Sebastián Russo y Bruce Moallem es inigualable e imposible de repetir. Luego con “Decomposed Fixation (Third Chapter)” la música se pone más experimental y técnica, al punto de pensar que estas en otro disco o escuchando otra banda, porque las cosas siguen su recorrido y este se prolonga de maneras muy extrañas para llegar a tener canciones como “Prelude to the Fallen (Interlude)” y “Passing Through the Spheres of Abstract Thought (Fifth Chapter)” que no dejan de ver la enfermedad mental que tienen estos músicos al momento de unir sus influencias musicales, que pueden ser desde Mr. Bungle, Internal Bleeding, Death y al final música de los confines más oscuros del universo.
“Within Myself (Sixth Chapter)” es otra muestra de lo que la banda quiere con su música y si no te gusta, pues no estas preparado para lo que vas a encontrar en cada canción y el grado de creatividad que tiene este disco para llegar a ser algo único hasta el día de hoy. No tiene ese elemento clásico de ponerte agresivo o ponerte rudo, sino tiene la intención de volverte loco y nauseabundo a cada instante, y si no quieres creer, pues date un paseo por “Reflecting Identities (Seventh Chapter)” y verás que hay sintetizadores, efectos de sonido, batería ultra acelerada, riffs de guitarra que son técnicos y al final desfasados entre lo que ya habías escuchado de la banda. Es como encontrar una masa de carne sin forma, pero cuando le pones los sazonadores determinados, encuentras un consomé delicioso que termina su recorrido con “Poisoning Reality (The End)”.
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense, y todo porque no cumple con los elementos característicos que los amantes más tercos quieren del estilo, y la verdad al final no importa, porque mientras la música sea sincera como en esta producción, lo que piensen los más enchapados en bandas conocidas, jamás entenderán el grado de evolución que esta banda tuvo en su momento y que ahora se extrañan muchas cosas de esta.
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Los neozelandeses de Barshasketh presentan su nuevo sencillo Radiant Aperture de su nuevo álbum llamado Antinomian Asceticism y editado a través de W.T.C. Productions
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.