26 de Julio del 2024 | |
Suecia | |
Century Media Records | |
Heavy Metal |
01. Metal Gods
02. Chosen Force
03. The Tyrant Dies at Dawn
04. Lightning Strikes
05. Fight in the Night
06. Masters of Arms
07. Born in Hell
08. Insane
09. Night Stalker
010. Y.A.N.A.
Siempre me pareció extraño que Dream Evil sea una banda un poco replegada en cuanto a menciones o reacciones, porque discos como su potente “Dragonslayer” (2002) o “The Book of Heavy Metal” (2004), son tremendas expresiones dentro del Heavy Metal, y dentro de estas tienen himnos memorables que se te quedan en los oídos y para la levantar los puños cada vez que los ves tocando en vivo. Así que, la banda Fredrik Nordström siempre estuvo en ese nivel de entregarte canciones memorables y de bastante energía en ese mundo Heavy Metal rudo y potente que tuvieron, y siempre las producciones y sonido de Fredrik son destacables en el mundo dentro de otras bandas e inclusive sabes muy bien que determinados discos fueron grabados y producidos en su estudio, porque su sonido es distinguible en todo el mundo. Entonces, a 7 años de su última producción, tenemos en los oídos “Metal Gods” a través de Century Media Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
“Dragonslayer” (2002) fue un disco que lo disfrute muchas veces y cada cierto tiempo lo escucho en mis parlantes, porque es una propuesta intensa y ruda, de cómo debía sonar el Heavy Metal en una era donde este estilo estaba olvidado, con energía y potencia que te transmitía su música, y con un sonido moderno para la época. Porque mientras que Hammerfall traían una idea más clásica, ese primer disco fue potente y con todos los elementos para ser un clásico hasta nuestros tiempos. Entonces, como se estuvo diciendo, sus álbumes son contundentes y siempre son coreables, por lo que este “Metal Gods” no es la excepción de Dream Evil. Siempre tiene esa formula ganadora de motivarte a cantar todas las canciones, y los 41 minutos son todo lo que necesitas en tus oídos, fuerza, coros memorables, partes de guitarras heavies potentes y siempre esa rima sonora que se te queda en la cabeza todo el tiempo. Donde no es necesario ser original o que cambies las reglas del juego, solo que este disco se te quede en la cabeza y punto, porque mientras copian y pegan lo que mutantes del estilo hicieron en los 70s y 80s, Dream Evil gracias a la producción de Fredrik te brinda frescura en sus producciones.
Desde que todo empieza con “Metal Gods” y termina con “Y.A.N.A.”, esto es Heavy Metal enérgico y poderoso, fuerza e intensidad van de la mano y terminas cantando en cualquier parte del planeta, y si, hay reminiscencias de sus primeros álbumes, pero que mejor si sabes que es Dream Evil. Y como se dijo, no habrá una idea de romper esquemas conocidos, pero todo es un lujo de escuchar, debido a la producción en estudio, el cual fue en los 2000s una idea a seguir para muchos amantes del Heavy Metal, porque ese sonido le da frescura, y eso es lo que deben de hacer las bandas que copian hasta la manera de vestir de viejas bandas, tratar de traer ese recurso usado, pero darle una idea 2024 y no seguir las riendas de otras. Porque eso es lo que hacen pocas bandas, reformular la idea en estudio con cosas conocidas, y siempre Fredrik fue conocido por darle un giro a todas las producciones en las que estuvo envuelto. Entonces, ahora es la misma idea, Heavy Metal fresco y directo al grano, guitarras duras, solos bien colocados, bajo que se siente en todo el disco, batería sin usos de tecnología, solo potencia de golpe en todos los ritmos, y finalmente la voz de Niklas Isfeldt sigue fiel a esa idea tosca desde su primer álbum.
“Metal Gods” de Dream Evil es un disco que te regresa en el tiempo, y sin necesidad de cambiar las reglas del juego, te motiva a seguir pogueando y cantando con los ritmos de siempre, y ese siempre fue el sentido de estos suecos, que no tienen pierde cuando presentan un disco, y su sonido supera a todas esas copias aburridas de los 70s y 80s. Así debe de ser el Heavy Metal, rudo, directo y con sonido 2024.
Páginas Oficiales: