27 de Setiembre del 2024 | |
Francia | |
Osmose Productions | |
Black Metal |
Diablation es una banda de la escena francesa que he tenido oportunidad de escuchar con anterioridad, “Allégeance” y “Par le feu”, son los trabajos previos y si no conoces esta banda es la oportunidad de hacerlo porque estos materiales son de alta manufactura, el tercer trabajo de Diablation lleva por nombre “Irrévérence”, disponible por Osmose Productions, una duración de 40 minutos es lo que hay en este material y se reparten en 7 piezas, la portada fue algo que me llamó la atención en su color rojo carmesí.
Siempre voy a mencionar que la escena francesa hoy en día está teniendo muy bueno exponentes en la escena del metal, “Irrévérence”, puede ser un disco que puede pasar desapercibido si tu mundo solo gira entorno a las bandas mainstream que son conocidas por todo el mundo, pero cuando uno se decide a explorar en que hay más allá, no encontramos trabajos como este que sin tanto reflector, hacen una gala excelente de metal extremo. “144000”, podemos decir que es el intro de este trabajo. “Eternel”, la batería ofrece una total masacre, con cada golpe que va propinando, los gritos llenos de ferocidad y los efectos que están de fondo hacen que esta pieza pueda propagar esa oscuridad. “Purification”, en esta pieza las voces habladas se hacen presente pero en el idioma natal de la banda, tiene sus momentos sin tanta intensidad pero esto no afecta en tema, por que esos ataques explosivos que tiene te dan una sacudida tremenda.
“Par la haine”, sigue manteniendo esa intensidad desmedida, pero no todo fluye en esta forma, ya que están esos momentos, donde se rompe todo y se torna un poco lento para hacer resaltar los detalles que complementan esta canción. “Chrysanthèmes au nouveau monde”, la brutalidad sigue presente, esta canción no tiene piedad alguna, tiene el objetivo de destruir todo a su paso, con esos agresivos riffs, una batería que no brinda tregua alguna. “Ad Universum”, sigue prevaleciendo ese sonido feroz, hay unos arreglos al fondo que juegan muy bien a favor de esta pieza, los gritos que emanan están llenos de ira, las voces limpias que aparecen no restan nada de fuerza a este agresivo tema. “Le dernier roi”, es una pieza que en sus casi siete minutos de duración logra mantener una intensidad descomunal, un cierre más que idóneo para este material.
“Irrévérence”, es un disco de black metal sólido que muestra una dirección muy bien trazada, aunque las letras son en francés esto no le quita mérito alguno, un material muy recomendable de Diablation.
Redes sociales: