04 de Octubre del 2024 | |
Finlandia | |
Transcending Obscurity Records | |
Progressive Death Metal |
01. I Have Become the Sun
02. Garden of Eyes
03. Moon-Starved
04. Blessing of Despair
05. Shunned Wander
06. The Quietus
07. Solus
08. Counting Silence
09. Cold Lantern
10. A Curse Made Flesh
Devenial Verdict es una banda finlandesa que durante el 2022 con su primer álbum “Ash Blind” editado a través de Transcending Obscurity Records, fue un disco que piso fuerte en muchos medios e inclusive dentro de las páginas de Metallerium tuvo una alta calificación por tener detalles interesantes dentro de su música. Así que después de ese solido despertar, se tiene su nueva propuesta llamada “Blessing of Despair”, nuevamente editado a través del sello indio dirigido por Kunal. Por lo que pasaron dos años de ese primer álbum y la banda comienza a pisar el acelerador con una producción más. ¿Podrán mantener su lado encontronazo de su primer álbum?... Pues veamos.
Uno se adentra en discos que capturan la atención de su momento, y como se estuvo diciendo Devenial Verdict llegó a este mundo de una manera muy recomendada por muchos escritos y acá en la web se le coloco una nota alta, entonces, por curiosidad uno se adentra dentro de la música a nivel general de estos finlandeses por este segundo “Blessing of Despair”, donde después de 51 minutos, uno siente como la banda quiere desprenderse de los conceptos clásicos o de las etiquetas clásicas como Death Metal, Black Metal, etc. Y comienza a explorar un camino que muchas otras bandas están tratando de hacer muchos años, explorar, aventarse a nuevas ideas profundas, misteriosas, escépticas y todo ese concepto extraño que desde hace algunos años está regresando al mundo extremo, y está comenzando a tomar cada vez más presencia, y justo por eso Transcending Obscurity Records logra captar muchas de estas bandas que están comenzando a mezclar todo este concepto dentro de lo extremo, y esta vez la banda poco a poco se aleja del concepto Death Metal y comienza a buscar su camino, y obvio que dentro de esto, hay muchos que los colocan como Avant-garde Metal, pero ese concepto esta fuera de la palestra de ideas, porque la banda tiene Death Metal muchas veces, pero ahora ese concepto de explorar y usar espacios más extensos en sintetizadores y efectos, los hicieron otras bandas como Inanna o Blood Incantation. Entonces, lo que pasa acá es que la banda ya de adentra más en el lado progresivo, pero de una manera impensada, y solo crecen musicalmente como los llevan los ritmos.
Desde que todo empieza con “I Have Become the Sun” y termina con “A Curse Made Flesh”, pues se tiene a una banda que prefiero experimentar con otros ambientes, sigue la idea Death Metal presente, pero no tienen nada de Avant-garde. Ya que es un concepto más plano y solo usan el concepto de extender ideas a través de los lados electrónicos y sintetizadores para crear historias, algo que llevan haciendo muchas bandas en el pasado, pero esta banda decide presionar ese concepto cada vez más y este disco viene a ser la primera prueba de que la banda dejará a futuro el concepto Death Metal como se conoce, y se enfrascará en algo más extremo de muchas vertientes, porque hay Black Metal en segundos como en “Moon-Starved”, donde lo curioso esta vez de la banda viene a ser el concepto disonante, el cual no es utilizado en casi ninguna parte del disco, pero cuando se usa no tiene el sonido genérico de otras bandas o por lo menos, no sientes que suena a Gorguts, y eso es un punto a favor de los finlandeses. Pero vayamos a puntos concretos, gracias a este nuevo camino explorativo, la banda comienza a repetir muchas secuencias y el disco se extienden innecesariamente, porque pudo ser más corto y con las mismas ideas, sin necesidad de abarcar más. Entonces, al final se tiene un disco interesante, pero con algunas fluctuaciones que necesitan un poco más de madurez debido a este nuevo camino.
“Blessing of Despair” de Devenial Verdict es un disco que tiene elementos muy buenos y que serán cada vez más explotados por la banda, hay que corregir algunas cosas innecesarias, pero ellos quieren arriesgarse en ese sentido, lo cual funciona algunas veces y otras veces cambian la perspectiva. Siendo un disco que los lleva por buen camino para escucharlos a futuro con mayor consistencia.
Páginas Oficiales: