06 de Diciembre del 2024 | |
Dinamarca | |
Emanzipation Productions | |
Death Metal |
01. It's Over
02. Drowning in Detest
03. Bullet Rain
04. Misery Stand in Line
05. F.Y.M.M.F.
06. Never Can Be Banished
07. As I Expected
08. Supposed to Suffer
“We Will Get What We Deserve” (2021) de Detest fue uno de los regresos más esperados por mi parte, debido a que su primer álbum “Dorval” (1994), fue de aquellos discos que le agarras cariño por las circunstancias en las cuales la escuchaste por primera vez, y hasta el día ese disco rota muchas veces en mis parlantes pero esta vez en su versión CD. Entonces, su regreso fue distinto y trajo una nueva era en la música de la banda, hubo ideas más groove de por medio y dejaron ese lado más crudo de su primer disco, y eso es completamente normal, porque la banda estuve desaparecida 27 años y muchas cosas pueden pasar en ese tiempo, y obvio que todo cambia en tu manera de pensar y componer, pero sigues dentro del camino Death Metal de tus inicios. Así que luego de ese regreso y 3 años después tenemos su nuevo disco en estudio llamado “A World Drowning in Detest” nuevamente editado a través de Emanzipation Productions. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este nuevo disco?... Pues veamos.
De aquel primer álbum de 1994, oficialmente pasaron 20 años de su creación y esta vez este “A World Drowning in Detest” de Detest sigue el camino de antecesor álbum del 2021, un camino mucho más duro y pesado, partes mucho más groove en su camino y obvio con una producción deacuerdo a nuestros tiempos. Entonces, la banda tiene otro sonido, es una nueva banda y no vas a encontrar ningún parecido con su disco de hace 20 años, por lo que ahora estamos hablando de una banda que presenta completamente su evolución de los últimos 3 años, donde la portada es mucho más trabajada comparada con su anterior disco y sé que aleja del concepto completo del demonio que tuvieron esa fecha. Nuevamente John Petersen se hace cargo de la mayoría de las composiciones, debido a que es el último integrante activo de la banda desde sus inicios en 1990, y esta vez se tiene la entrada de Anders Nissen desde el 2022 como nuevo guitarrista de la banda para este nuevo álbum e indirectamente se siente su presencia, porque hay pequeña capa disimulada de algo más moderno en sus líneas.
Desde que todo empieza con “It's Over” y termina con “Supposed to Suffer” es un disco de 36 minutos que se pasa volando en segundos, porque las canciones son gancheras y tienen ese enfoque mucho más groove en todas las composiciones, se alejan del concepto más clásico e inclusive hay una capa más moderna dentro de las composiciones, las variables del estilo son más fuertes a cada instante, y no hay parámetro marcado o partes aceleradas, y es ahí que se siente el progreso de la banda por su nuevo sonido. Luego, la batería no tiene mucha complejidad, pero el golpe de Jesper es muy bueno y se siente la intensidad de la música a nivel general, los guturales son más fuertes y se sienten un poco delante de todo, pero después de 3 a 4 vueltas al disco, esto se siente que tuvo esta idea, tener una guturación fuerte dentro de un concepto calmado que no necesita acelerar o ser técnico con nuevas ideas actuales, solo Death Metal potente a nivel general.
“A World Drowning in Detest” de Detest es otra faceta de la banda, no hay mucho que resaltar en esta nueva, solo que la banda quiere mostrar su nueva inclinación a nivel general. Un disco que solidifica su regreso como banda.
Páginas Oficiales: