02 de Diciembre del 2022 | |
Australia | |
Season of Mist | |
Black Metal, Thrash Metal |
Deströyer 666 es una banda que cada disco es contundente y aguerrido, siempre presentando las mismas ideas, pero no me refiero a que es lo mismo una y otra vez, sino a que la banda entrega buenos álbumes y jamás decepcione desde su “Unchain the Wolves” (1997). Ahora con este “Never Surrender”, las cosas siguen intactas y presentan música acorde a lo que esperas, y como siempre, si le prestas bastante atención a su música. Ellos te van a dar momentos inolvidables sin necesidad de su guion conocido, con esa fusión Black Metal y Thrash Metal que jamás decepcione. Entonces, ¿Será un disco solido como siempre?... Pues veamos.
Me gusta pensar que Deströyer 666 es la banda perfecta dentro del estilo mencionado, porque es de aquellas bandas que no se complican en ningún sentido, y este “Never Surrender” encaja a la perfección dentro su experiencia como banda. Porque a pesar de escuchar algo conocido, cada canción tiene su detallito extra que te dice que estamos ante una nueva producción dentro de los australianos, y no estamos escuchando una repetición de sus ritmos o para algunos “sus álbumes exitosos”. Porque no es así, y de ejemplo esta la viciosa “Guillotine” con ese coro inolvidable, “What the hell happened to my…”, simple y sencillo, y con una formula ganadora. O sino como en la homónima del álbum y con la que empieza el disco, con esos detalles melódicos armónicos en el medio de la canción que te dan una grata sensación de su música, porque en “Wildfire” (2016) ya habían jugado con estos elementos, pero esa idea cuasi sueca es increíble.
De ahí otra canción es “Andraste” con su empiezo agresivo y Black Metal, pero lo relevante de esta es cuando la música incursiona colocando detalles sinfónicos por segundos, lo cual vale en oro como detalles. Luego en “Pitch Black Night” la idea blacker sueca es increíble de escuchar desde el inicio, y de cómo hasta la voz de K.K. Warslut es increíble, porque ya tenías una idea más aguerrida, pero acá la voz es más oscura y desgarradora, y eso es en toda la canción. Entonces, como pueden leer, Deströyer 666 sin necesidad de traerte cosas nuevas, progresivas, técnicas o experimentales. Siempre le atina en el clavo para tener algo muy personal entre manos y sonar mejor que muchas del estilo a nivel general, y me gusta cada canción tiene su curiosidad personal y que, dentro de un conglomerado de 40 minutos, se denote bastante su lado melódico sueco y con más presencia en comparación de álbumes pasados.
“Never Surrender” de Deströyer 666 no tiene pierde a nivel general, un disco acorde a su carrera, bien logrado, bien pensando y con esa idea aguerrida que le da su tufo Thrash Metal en todos los segundos del álbum. Demostrando que, con las ideas correctas y la sapiencia necesaria, los australianos se barren con muchas bandas dentro de su rubro, y porque no decirlo, demuestran que son y serán una de las cabezas del estilo, aunque muchos no quieran reconocerla, y digan que su éxito llegó en los 2000s. Pero no, esto es música que trasciende y por ello hay que sentirnos felices los que valoramos esta idea que sigue creciendo y no se parece a sus viejas glorias. Excelente disco.
Páginas Oficiales: