3 de Agosto del 2024 | |
Argentina | |
Independiente | |
Thrash Metal, Groove Metal |
01. Intro
02. Fe
03. Mi instinto
04. Preludio Desde Mi Ser
05. Cruel Realidad
06. Apocalipsis
07. Desde Mi Ser
08. Limpia Tu Alma
09. Interludio Desde Mi Ser
10. T-Guerra
11. Sombras
12. Interludio Sombras
Después Del Caos es una novel banda argentina que nace en el 2019 con la inclinación de hacer de Thrash Metal y con Groove Metal, lo cual esta muy arraigado en la escena de su país, porque casi las bandas grandes de como Tren Loco, Horcas, A.N.I.M.A.L. y Malón tienen esa inclinación groove y todas apegadas al concepto de lo que hizo Testament desde los 80s. Así que, dentro de este concepto, uno de los detalles que adicionan estos noveles es el sonido Metalcore en algunas partes, y eso le da un poco más de modernidad en este su primer álbum llamado como la banda. ¿Qué novedades tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Una de las cosas que siempre me gusta mencionar de las bandas argentinas es que la mayoría canta en español, algo que siempre se dio desde los 80s dentro del Heavy Metal, y curiosamente ese fue siempre su punto fuerte, porque a comparación de otros países gigantes en festivales y metal como Chile, Brasil y México; Argentina tiene una identidad ganada y siempre se apoyan entre sí, y eso es tremendo a nivel general. Porque, es el único país de esta parte del mundo donde sale una nueva banda y es completamente apoyada por su escena, y después ya se exporta al mundo, algo realmente increíble de ver en esta parte del mundo metalero desde tiempos inmemoriales en Latinoamérica, entonces, con esta idea, el primer álbum de Después Del Caos de nombre homónimo tiene esta calidad que todas las bandas argentinas tuvieron dentro de este sonido y los 48 minutos de duración son una buena refrescada dentro de un estilo bastamente explotado en ese país.
Desde que todo empieza con “Intro” y termina con “Interludio Sombras”, la música sin necesidad de traer un sonido propio o hasta nuevas ideas que revolucionen su estilo, tiene detalles resaltables y de buena estirpe. Músicos conectados, energía en todas las canciones, buenos momentos de pogo y esa sensación que te motiva al pogo y al mismo tiempo puedas cantarla emocionado, esa es la sensación de esta banda, y por ese sentido cumplen a la perfección sin necesidad de ser una banda que se vaya por lo técnico o progresivo. Buen juego de guitarras y profesionales en todos los sentidos sin necesidad de buscar o presionar el concepto “quiero sonar moderno”, sino tener los momentos correctos para brindar energía y potencia cuando hay solos, cuando paredes rítmicas y cuando partes groove que en algún momento te hacen recordar a Jesus Martyr, una banda que hoy en día esta desaparecida. La batería está bien mezclada en su sonido y tiene esa potencia a nivel general. La voz estirada al estilo Philip es de aquellas que siempre se explotan en lo groove. Por lo que, el disco en todo su desarrollo es muy bueno y tiene un sonido tremendo, que esta escena siempre entrego desde inicios de los 2000s.
“Después Del Caos” es un buen inicio para la banda, y como todo inicio hay cosas por pulir y una de ellas es que la duración del álbum queda un poco alargada y este no funciona muy bien como el concepto manda, pero al final, el disco tiene esa sensación de primer álbum y se siente que pueden llegar a mejores cosas. Veamos como avanzan en una segunda producción, porque van por buen camino.
Páginas Oficiales: