26 de Julio del 2024 | |
Países Bajos | |
Unorthodox Emanations | |
Death Metal, Black Metal |
01. Optic
02. Burden
03. Vagus
04. Barrier
05. Facial
06. Scabulous
07. Hypoglossal
08. Duality
Defacement es una banda que la tenia rastreada desde su anterior álbum homónimo del 2021, y no solo por su música infernal y brutal, sino por la portada de ese álbum que fue una monstruosidad en general de la banda y fue hecha por Dusty Ray. Entonces, estos daneses saben como encontrar la mezcla entre ideas Death Metal de con otros estilos extremos, y por eso ahora se tiene su tercera producción en estudio llamada “Duality”, pero esta vez el sello italiano de Unorthodox Emanations presenta el álbum. Este novel sello es una sucursal menor del longevo sello de Avantgarde Music. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Pasaron 3 años de si tremendo homónimo, y ahora con “Duality” la banda sigue ese camino extremo de corriente Death Metal y con detalles Black Metal, pero esta vez la banda le añade detalles técnicos como son partes disonantes y otros detalles cuasi progresivos, pero que ya estuvieron presentes desde su anterior disco. Pero ¿Que los difiere del común denominador de otras bandas que mezclas estas cosas?, pues es sencillo, la idea tosca y cruda de su música es una de las mejores y que se siente tiene una fuerte influencia de bandas como Blood Incantation, Inanna y otras bandas que juegan con estas ideas y le añaden un poco más de curiosidad y profundidad a su música. Por esta vez la banda añade detalles más electrónicos dentro de introducciones y como cortes dentro de la bruteza que la banda pregona, y la producción del disco va muy a la par dentro de su música, pero esta vez la portada de disco si no presenta algo impactante si lo comparamos con predecesor.
Desde que todo empieza con “Optic” y termina con “Duality”, el disco tiene esa intensidad cruda y brutal de bandas que mezclan Death Metal y Black Metal, los lados disonantes son pequeñísimos, y eso es lo mejor de todo, porque no es atosigante, y esa cuasi idea progresiva del disco es tremenda, porque le da otro ambiente musical a la banda que tiene una fuerte influencia de los franceses de Supuration y su tremendo disco “The Cube” (1993). Donde los detalles espaciales o de otro universo son las partes lentas del disco, y eso si lo vemos como un álbum completo, desentona bastante, porque puedo entender una a dos canciones dentro de este, pero tener 4 dentro del álbum fue completamente innecesario, porque pierdes el rumbo de la música, y de ubica en ideas muy alejadas entre y el disco se hace un poco desordenado, y te quedas con las 4 canciones que son música infernal, violenta y tosca que destruye oídos. Entonces, el disco pudo ser uno genial, pero el apego a ese conceto espacial sin una forma determinada resulta ser bajarle muchos puntos, porque se jugaron una idea un poco avezada de controlar, porque un álbum tiene ser compacto si usas esas ideas electrónicas, pero este no funciona así.
“Duality” de Defacement dentro de las 4 canciones extremas, es una tremenda maquina aplanadora en su sonido, pero lastimosamente el disco al tener 4 temas de otro enfoque pierde la esencia de la música y es normal que muchas personas se salten esas introducciones para avanzar a la monstruosidad musical. Por lo que, al etiquetarlo como álbum un terrible error como banda, porque se piensa en una obra compacta y no como una obra de a pocos buena y de otras con rellenos.
Páginas Oficiales: