19 de Julio del 2024 | |
Reino Unido | |
earMUSIC | |
Hard Rock, Blues Rock |
01. Show Me
02. A Bit On The Side
03. Sharp Shooter
04. Portable Door
05. Old-Fangled Thing
06. If I Were You
07. Pictures Of You
08. I’m Saying Nothin’
09. Lazy Sod
10. Now You’re Talkin’
11. No Money To Burn
12. I’ll Catch You
13. Bleeding Obvious
Banda que no necesita mucho preámbulo, pero que sin embargo para muchos, esta última etapa de su carrera quizás haya sido desconocida. Lo cierto es que la banda desde hace cierto tiempo anuncia su trabajo final, pero esto no deja de ser una especie de sana amenaza, y creo que ya con este "=1", han pasado tres álbumes y no dan el adiós definitivo.
Deep Purple son: Ian Gillan en voz, Roger Glover en el bajo, Ian Paice en batería, Don Airey en teclados y Simon McBride en guitarra.
Algo que es de admirar es que no han perdido ni el estilo, sonido, ni la inspiración, ya que hay canciones aquí que mezclan ganchos con virtuosismo, canciones que son puramente un trabajo de calidad, y de hecho buen rock and roll con ese estilo duro que se les conoce.
El disco abre con "Show Me", quizás la única en la que quisieron ponerle algo moderno, sobre todo en la forma de cantar de Gillan, aunque luego la cosa se torna progresiva con "A Bit on The Side", duelos de solos de teclados y guitarra que realmente no hacen mas que imponer real virtuosismo en canciones que en gran parte no llegan a los cuatro minutos, como "Sharp Shooter". Otro buen momento del álbum llega con una especie de balada o canción a medio tiempo como "If I were you", de lo mejor de este nuevo trabajo.
Otro aspecto de este álbum y en si de la banda es ese sonido potente, que con el teclado se hace realmente monstruoso, dándoles esa característica de hard rock y hasta por momentos heavy metal, es decir, esto no es rock común, ni tampoco una banda de blues rock, van mucho mas allá.
Y si, es real que ya no está ni Jon Lord ni Blackmore, pero Deep Purple han sabido sobrevivir sin ellos, y es de hecho la armonía entre los integrantes lo que hace que ellos sigan en la industria musical, o den canciones como "Lazy Sod" en dónde se siente mas al viejo Purple de su época mas clásica.
Una verdadera leyenda viviente, con un buen álbum, que quizás con menos canciones, hubiera sido más efectivo, sin embargo ya la banda no creo que esté para guardarse material, ni que les importe muchos estos detalles.
Páginas Oficiales: