13 de Setiembre del 2024 | |
Finlandia | |
Werewolf Records | |
Industrial Black Metal |
01. Worms and Eyes, Eyes as Worms
02. Farewell to the Flesh
03. Interlude - Cipher for Self-Destruction
04. Black Harvest
05. The Weak Wept Below
06. Interlude - Life Lies Bleeding
07. The House of Satan Pt.1 - Pure Denial of Life
08. Necrocosmic Death Ritual
09. Interlude - The Chamber of Faceless Angels
10. In the Shadow of the Conquerors
11. The House of Satan Pt.2 - The Dreamlike Triumph of Rebirth
12. Outro - Trapped in False Reality
Es curioso que cuando estuviste escuchando bastantes bandas de Industrial Black Metal, dentro de la palestra de discos a criticar estos últimos dos meses llegaron los promocionales de bandas de este estilo musical, primero se tuvo a los internacionales de Modern Rites y su trabajo “Endless”, quienes entregaron una buena dosis de Black Metal en esta índole. Y luego para este mes de setiembre se tiene el nuevo proyecto de V-Khaoz, quien viene de bandas como Vargrav y Druadan Forest con enfoque de teclados y sintetizadores dentro de su música. Siendo la segunda banda que comienza a usar más detalles de sintetizadores e ideas ambientales, pero con un concepto más parsimonioso en su música. Además, los otros proyectos de este músico siempre estuvieron relacionados a la idea sinfónica del estilo Black Metal. Y luego de estar inmerso con muchas ideas atmosféricas, teclados y sintetizadores se tiene su nuevo proyecto Dead Flesh Stigma y este su primer álbum llamado “Necrocosmic Death Ritual”. ¿Qué es lo que tendremos en esta primera piedra extrema?... Pues veamos.
Después de esta inmerso den muchas bandas del pasado en cuanto a Industrial Black Metal, y terminar el artículo que lo tenía pensado hace meses sobre el estilo, es gratificante escuchar una banda nueva que pregona o sigue al pie de la letra este estilo sin necesidad de pegarse a los conceptos de Rammstein y demás bandas industriales que muchos creen que influencio al Black Metal. Porque no fue así, ellos vinieron de otra matriz mucha más oscura y vetusta que estaba mucho más relacionada con lo industrial rock o cosas raras de los 50s, 60s y 70s. Así que, este primer álbum de “Necrocosmic Death Ritual” de Dead Flesh Stigma es un tributo a la primera ola de bandas industriales en los 90s dentro del Black Metal, y los 36 minutos, tiene ese concepto frenético y oscuro que este estilo pregono desde finales de los 80s. Entonces, ahora V-Khaoz presenta un proyecto mucho más refinado y con una portada que te dice que una especie de demonio cósmico esta por emerger de algún universo paralelo al nuestro, y lo mejor de todo, es que su música viene a ser temible y oscura, porque ese era el concepto en los 90s del estilo, sin necesidad de ser sinfónico, melódico o hasta feliz como otras bandas lo hicieron mucho tiempo después.
Desde que todo empieza con “Worms and Eyes, Eyes as Worms” y termina con “Outro - Trapped in False Reality”, hay mucho de donde explorar, psicodelia masiva, frenetismo terrorífico, partes aceleradas como pulsaciones nerviosas o estar con una cámara go pro pegada al estilo de formas de cine viejas como proyecto 48 enfocados en una cámara, y de como eso demuestra un horror más visceral en el trayecto de una persona. Los ritmos de guitarra son sucios y desenfrenados, las partes de sintetizadores son las que dotan de este proyecto de mucha psicosis porque son aplicadas a partes con clicks seguidos, que producen esquizofrenia y incitan a la desesperación, porque ese es el efecto que debe de producir el estilo. Que quieras salirte del cuarto o sacarte de los oídos la música para poder estar tranquilo, esa es la sensación que debe de producir, porque en canciones como “The Weak Wept Below” sientes como todo se acelerada, te consume, te trastorna la percepción y te vuelve bipolar en segundos, o te produce manías de rascarte la piel, obsesiones de escozor, demencia pasajera o sensaciones psicológicas como Ekbom, que sientes que tienes insectos dentro de la piel. Esa es la sensación de una banda de Industrial Black Metal y Dead Flesh Stigma lo logra.
“Necrocosmic Death Ritual” de Dead Flesh Stigma es un tremendo tributo a ese Black Metal Industrial de los 90s que era psicodélico, extenuante y demencial, con ideas desequilibrantes e insanas para adentrarte dentro de la corteza enfermiza de mucha enajenación personal que brota y brota como tripofobia auditiva. Tremenda primera piedra extrema y tenerlo en su versión es un deber.
Páginas Oficiales: