7 de Febrero del 2025 | |
Suecia | |
Reigning Phoenix Music | |
Alternative Metal, Rock |
01. Original Sin
02. The World Was Never Enough
03. Machine
04. Desolation
05. The Fix
06. Parazite
07. My Heaven My Hell
08. Denial
09. Ignite
10. Invincible
4ta producción de los suecos de Days of Jupiter llamada “The World Was Never Enough”, y esta vez bajo la tutela de Reigning Phoenix Music, donde se tiene 44 minutos de música influenciada por lo alternativo dentro del rock y con algunas dosis metaleras. Lo cual demuestra una vez más que Europa esta teniendo esta recibiendo un golpe tremendo de influencias y nuevas bandas que salen con este sonido durante los últimos 5 a 6 años, y si, esta banda tiene 4 álbumes, pero la banda tiene 15 años de actividad. Entonces, estamos ante una banda relativamente nueva dentro del mercado Rockero y metalero. ¿Qué es lo que tendremos dentro de su música?... Pues veamos.
Como siempre, los países que exportaron buenas dosis de Metal desde los 80 y hasta inicios de los 2000s, ahora están inmersos dentro del golpe alternativo que esta teniendo el viejo continente, y se menciona este tema porque viene a ser como el decimo o onceavo disco dentro de estas influencias alternativas que están siendo producidas desde hace 3 años con intensidad y los sellos grandes como Century Media, Nuclear Blast y ahora Reigning Phoenix Music están comenzando a presentar mucho más dentro de sus filas, algo que jamás pensé que iba a pasar dentro del mundo europeo, pero ahora es una realidad. Pero ojo, eso no esta mal, por el contrario, demuestra que el golpe de finales de los 90s e inicios de los 2000s ahora esta teniendo su respuesta con nuevas producciones y ahora este cuarto disco de Days of Jupiter llamado “The World Was Never Enough” es otra gran prueba de que este mundo alternativo está en su mejor momento y pueden tener fusiones muy interesantes a nivel general. Entonces, este nuevo disco tiene una producción en estudio buena, y muy buenos músicos, lo que es parte de esta nueva generación de bandas que salen con este sonido.
Desde que todo empieza con “Original Sin” y termina con “Invincible”, el disco tiene esa sensación 90s en todos los 44 minutos de estas 10 canciones, la voz tiene esa sensación de Alterbridge, un poco por ahí de Nickelback si nos ponemos modo influencer sonsonazo de estos tiempos para ser el veloz denotando que influencias más tiene. Pero en realidad, el concepto de estos suecos va mucho más pegado al conglomerado de ideas de todas esas bandas que salieron en los 90s, porque hasta puedes encontrar con ideas de lo que Disturbed, Drowning Pool, Godsmack y otras bandas más que pulularon a finales de los 90s e inicios de los 2000s, y al cual le decían el mal llamado “New Metal”, donde a nivel musical era mucho más alternativo. Siendo por ese lado, que las guitarras de Jörgen y Magnus se van a nivel de influencias, y la voz de Jan tiene es concepto potente de aquellas voces de bandas estadounidenses, y la batería tiene una presencia más fuerte, porque hay partes intensas y su golpe y directo, y como siempre el bajo en este tipo de bandas comienza a tener un protagonismo groove que se apoya bastante en ellos tripletes de un solo bombo, siendo es la principal personalidad de los alternativo.
“The World Was Never Enough” de Days of Jupiter es un disco que revive esa idea de finales de los 90s con toda esa camada de bandas alternativas, pero la generación actual de un sonido estandarizado y pulido. No es malo, pero tampoco sale del concepto conocido, y es como Drowning Pool o Godsmack, bandas que tienen canciones para escoger, pero no puedes quedarte con el álbum completo.
Páginas Oficiales: