14 de Junio del 2024 | |
Suecia, Canada | |
Edged Circle Productions | |
Death Metal |
01. Waves of Desolation
02. Defilers of the Light
03. Those Who Dwell Below
04. In Praise of Shadows
05. Just Close Your Eyes
06. Echoes of Solitude
07. On We Slaughter
08. Dead Inside
09. Masses of Vain Observance
10. As Apocalypse Dawns
11. Final Sanctuary
Tercer álbum de esta banda "internacional" pero que en realidad tiene el dominio de los integrantes de Suecia, no sólo en el número si no en el estilo, tal como fueron sus dos anteriores discos y el último EP (cuya reseña puedes leerla aquí)
Darkened son: Gord Olson en voz, Hempa Brynolfsson y Linus Nirbrant en guitarras, Tobias Cristiansson en el bajo, y Perra Karlsson en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Lawrence Mackrory, mientras que la portada fue hecha por Juanjo Castellano.
El álbum tiene musicalmente al death metal sueco como bandera, por mas que al inicio de "Defilers of the Light" haya cierto tufo death/thrash, la canción poco a poco se acomoda y llegando al coro, esta se torna totalmente a la melodía que introduce el death metal de Suecia, algo que no debería extrañar si escuchaste sus anteriores discos, aunque en los anteriores aparecían canciones con inclinación al estilo de Bolt Thrower, quizás por la presencia del batería Andrew Whale.
Para este nuevo trabajo, el papel de las guitarras con riffs mas sólidos y contundentes, se hace evidente, no solo en eso si no también en la elaboración de melodías y solos de guitarra que tienen la técnica y clásica melodía que es el gancho definitivo de este tipo de metal. Esto se da en casi todas las canciones pero resalta en la pesada y algo lenta "Those Who Dwell Below", en donde el solo se da en una atmósfera apoyada en teclados, o "Dead Inside", en donde las melodías son de las mejores logradas del álbum. Y si de variedad se trata esta se da en "Masses of Vain Observance" una canción de corte largo, algo atmosférica, oscura y mística.
"Defilers of the Light" es un álbum sólido, que a pesar que intenta mostrarse algo "old school" no está ni por asomo en esa onda, pues muy a parte de la producción pulcra, las canciones son complejas con cierto grado de oscuridad y con partes melódicas bien trabajadas, que al final resultan en un disco interesante que deberías escuchar.
Páginas Oficiales: