16 de Agosto del 2024 | |
Dark Tranquillity | |
Century Media | |
Melodic Death Metal |
01. Shivers and Voids
02. Unforgivable
03. Neuronal Fire
04. Not Nothing
05. Drowned Out Voices
06. One of Us Is Gone
07. The Last Imagination
08. Enforced Perspective
09. Our Disconnect
10. Wayward Eyes
11. A Bleaker Sun
12. False Reflection
Una de las bandas mas grandes de Suecia, y de hecho una de las mas regulares, siempre lanzando álbumes de calidad, directos contundentes y hasta reinventándose de tiempo en tiempo con algunas cosas nuevas que agregan a su conocida forma de hacer metal, ahora con ciertas bajas en su alineación que no son poca cosa, ¿cómo afectó al nuevo disco?. Sigamos.
Dark Tranquillity son: Mikael Stanne en voz, Martin Brändström en teclados y producción, Johan Reinholdz en guitarra, Joakim Strandberg Nilsson en batería y Christian Jansson en el bajo. Niklas Sundin hizo el arte de la portada y Jens Bogren la mezcla y masterización.
Una de las fuerzas creativas en las últimas producciones y en general a través de la discografía de la banda fue el baterista y fundador Anders Jivarp, uno de los últimos miembros originales en salir, por lo que ya no quedaba nadie quien reciba la posta de la composición. Sin embargo, han sabido salir adelante en este disco, que tuvo la colaboración de dos ex-guitarristas como Niklas Sundin, y el finado Fredik Johansson.
El disco en sí tiene una atmósfera mas oscura que "Moment" y según Stanne también en el contenido de las letras que como es costumbre él siempre se encarga de escribirlas, describiéndolas como algo mas pesimistas, debido a que pasaron muchas cosas en este tiempo. Musicalmente esa oscuridad se refleja en canciones en su mayoría a medio tiempo, aprovechando la técnica del nuevo baterista que se prestaba para aprovechar partes veloces, sin embargo no hay muchas canciones veloces en el álbum salvo "Unforgivable" y "Enforced Perspective", y esa pegada técnica y compleja se siente en "Drowned Out Voices" y "A Bleaker Sun" en las que se sienten recursos distintos a los que solía usar Jivarp.
Una de las características mas conocidas de Dark Tranquillity es la voz limpia de Stanne, que interviene en varias canciones, pero es protagonista en "Not Nothing", "One of Us Is Gone" y "False Reflection" canciones casi baladas que de hecho son a destacar en este nuevo álbum.
"Endtime Signals" aun mantiene la calidad de siempre de la banda, pero no supera a "Moment", y vuelve a cometer el único error de aquel álbum, que fue la duración de cincuenta minutos, y aquí hay canciones que podrían salir de la lista final fácilmente, y quedarse con una mejor selección y elevar la intensidad del disco. En resumen, espero que este álbum no sea para la banda lo que literalmente dice el título: "señales del fin de los tiempos".
Páginas Oficiales: