27 de Septiembre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Silent Pendulum Records | |
Metalcore/Progresive Metal |
1. The Rigtheous Waves
2. Afterburner
3. Dreamkiller
4. Cyborg Octopus
5. Midas
6. Missed Call
7. A Void Disguise
8. Defective Immediately
9. Grabriel’s Last Meal
10.The Trench
Patrick Corona en los teclados, sax y coros, David Wu en la guitarra, Ian Forsythe en la voz, Bobby Carrol en la otra guitarra, Tommy Logan en la batería y George Lallian en el bajo ellos forman Cyborg Octopus.
Todo comienza con The Rigtheous Waves, y sin duda esto es progresivo, tiene un ritmo que te engancha, así como unos teclados que supongo estaremos escuchando constantemente, la voz entre guturales, voz rasposa y canto limpio es acertado, buen ritmo para iniciar. Afterburner, como lo dije los teclados serán importantes y el bajo suena increíble, tiene un sonido que por momentos me remite a KSE, las progresiones siguen siendo atinadas, muy buenas. Dreamkiller, es el primer sencillo y es bastante potente, tiene un cambio de ritmo más melódico con voz limpia y una tarola que lleva un ritmo bailable si le queremos poner un nombre, regresa al Groove gutural pero el ritmo lo mantiene no dura ni tres minutos y es un temazo.
Cyborg Octopus, tiene un intro donde te imaginas zarpando en un barco con rumbo desconocido, cuando sin mas se desata la tormenta y te arrastra mar adentro, ahí emerge un gigantesco pulpo con el que entran en combate la música le mete el drama en cuanto entran los teclados y los coros, el climax llega con el solo de guitarra, después el pulpo desaparece, pero no te confíes, esta oculto, por ahora los dejo vivir, gran canción. Midas, tiene unas guitaras y un bajo tremendo, la voz le pone mucha actitud entre gritos y guturales combinados, con la voz limpia y la progresión de la guitarra me recuerda a lo que hace Wolf Mother, todo sigue muy bien con el álbum.
Missed Call, tiene un sampleo de contestadora y un inicio estridente, los dedos vuelan por el diapasón de la guitarra, la voz está a punto de quebrarse, hasta podría decirse que no alcanza las notas, pero ese es el sello también de una de las maneras en las que canta Ian. A Void Disguise, es feroz y volátil, tommy vuela en la batería y ese doble bombo esta brutal, la mezcla de las guitarras con los teclados, wow.
Defective Immediately, ¿eso es un sax?, jeje que buena manera de integrarlo, aquí ya tdo es una fiesta de criaturas raras, pulpos calamares, seres de las profundidades, todo se mueven al ritmo de esta música ejecutada con bastante técnica, pero sobre todo actitud y se siente el disfrute al hacerlo. Grabriel’s Last Meal, aquí repite el sax y está muy bien, va a la par de las guitarras, los teclados y el bajo que poder le dan un ritmo folk/progresive/core jajaj así es, todo eso amigos, y que bien canta con la voz limpia Ian, debería hacerlo más.
The Trench, teclado melancólico de inicio, y una vez mas el sax se hace presente, de igual forma le da un aire nostálgico, me gusto que no fue usado tanto el sax, últimamente otras bandas ha n abusado mucho del instrumento pero aquí lo han sabido dosificar, esta es como una balada marinera, como cuando sabes que esta por terminar la travesía y miras hacia atrás para darte cuenta que ha valido la pena el viaje.
Bottom Feeder, es un disco intenso y divertido, se disfruta mucho escuchándolo, pone de buen humor, podría ponerlo en mi top 20 de lo que va en el 2024, posiblemente sea una joya que no se ha descubierto, o solo me tomo por sorpresa, no lo sé, lo que sé es que voy a volver a escucharlo y lo recomiendo ampliamente.
Paginas Oficiales: