10 de Mayo del 2024 | |
Finlandia | |
Nuclear Blast Records | |
Metal Progresivo/Death Metal Melodico |
1. Stellar Halo
2. Rule the Show
3. A World Beyond Reach
4. If you Dare
5. My Prison
6. The Devil’s Drug
7. Mirage
8. To the Other Side
Tommy Tuovinen en la voz (My Grain) Daniel Freyberg en la guitarra y coros (Children of Bottom), Jukka Koskinen en el bajo (Nightwish) y Heikki Saari en la batería (Finntroll). Estos 5 monstruos de la escena finesa se juntaron para sacar una banda entre la inquietud de seguir haciendo música, las pausas con sus bandas y la camaradería que los une, sea cuál haya sido la razón lanzaron está banda llamada Crownshift, fichados y cobijados por Nuclear Blast records.
El disco abre con Stellar Halo, potente y buscando lo épico, tiene voz limpia y gutural, guitarras con riffs enormes, una batería monstruo y un bajo que, aunque tímido se escucha presente, además el teclado también ayuda al realce del sonido con el que se presentan, Rule the Show, sigue ahí con furia en la voz la guitarra y sus riffs, así como los solos le dan encanto y poder, me gusta que hasta aquí no son temas muy largos, así que no les sobra nada.
A World Beyond Reach, ya nos indica el camino de estos experimentados músicos, aquí no hay tanto gutural por parte de Tommy, si ya hay un sonido que empieza a caracterizar al disco, también los solos de guitarra y las atmosferas que se crean con los sintetizadores toman su protagonismo sin opacar. If You Dare, ¿son teclados, son efectos de los pedales? No lo sé, pero es contagioso, la voz tiene este Groove gutural que nos recuerda a Phill Anselmo, y la voz limpia es Tommy en gran forma, la batería sigue siendo bastante marcada y precisa.
My Prison, es una balada con un sonido retro progresivo, es algo que tranquiliza las aguas, pero que ya hemos escuchado antes, aquí el bajo se escucha un poco más, a mitad del tema hay un subidón y no sé si llamarla balada de poder, pero si tiene más potencia y actitud. The Devil’s Drug, es una mezcla de progre, Heavy, solosssss de guitarrrraaa, guturales y no sé, es algo con lo que las masas conectaran sin duda, pero a mí no termina de llenarme.
Mirage, es un track instrumental, que cumple, no es épico, si tiene a la guitarra como protagonista, pero no da algo extra. El final llega con To the Other Side, tema de 10 minutos que inician como empezó con guturales, guitaras progresivas, técnicas, después voz limpia batería precisa, pasa por solos de guitarras, es como un resumen de todo el disco y no sé si era necesario también es muy larga y no nos entrega algo épico, a pesar de que lo intentan en los últimos dos minutos no lo logran.
Este disco de la súper banda Crownshift, va de más a menos, el globo se empieza a desinflar, la experiencia de sus integrantes lleva al barco a buen puerto, pero aun con ella no nos entregan un disco sobresaliente, espero y si hacen un segundo álbum, logren algo más contundente y no solo se quede en un experimento de solo un disco.
Paginas Oficiales: