20 de Setiembre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Maggot Stomp | |
Death Metal |
01. Slaughtered Like Swine
02. Perverted Exhumation
03. Lurking in the Cemetery
04. Unmarked, Shallow Grave
05. Living Cremation
06. Hands of Death
07. Predator Becomes Prey
08. The Howling Man
Segundo álbum de esta banda, quienes después de cinco años presentan este nuevo trabajo en estudio, death metal que combina partes rítmicas con brutalidad, siempre inclinándose por la vieja escuela.
Coffin Rot son: Hayden Johnson, Tre Guertner y Jonathan Quintana en guitarras, Brandon Martinez-Woodall en el bajo y Derek Johnson en batería. El álbum fue mezclado y masterizado por Damian Herring, mientras que el arte de la portada fue hecho por Wyrmwalk.
El death metal que hace esta banda pasa por varios momentos, en los que predomina la técnica, la combinación de riffs groove con riffs de la vieja escuela y una voz poderosa que encaja en todos esos momentos con una gutural versátil, es decir, este vocalista canta, por lo tanto no tenemos aquí a una banda mas inspirada por la escuela finesa o sueca, si no que se trata de death metal mas abierto.
La portada es un buen punto para este disco, en el que se mira un conjunto de monjes espectros, o espectros en túnicas de algún culto, sacrificando a una mujer en un altar con huesos, en tonos azules, que siempre van bien en este tipo de paisajes.
Un punto alto de este trabajo lo da el desempeño de las guitarras, haciendo riffs bien ensamblados, y solos de alta calidad, por lo general melódicos o mas elaborados, es decir, no esperes a escuchar únicamente solos a lo King o Rozz. Otro desempeño sobre saliente es el de la voz, bastante versátil para ser una voz gutural, siendo bien rítmica. donde destacan canciones como "Living Cremation" o "Predator Becomes Prey", canciones relativamente cortas pero con varios momentos intensos. El final con "The Howling Man", resume lo que la banda hace, desde su introducción con guitarras limpias, pasando por ritmos acelerados, luego cambios hacia partes lentas, medio tiempo y hasta con mas groove.
A pesar de que podríamos considerar a "Dreams of the Disturbed" como death metal estándar, lo cierto es que tiene buenos pasajes, y el disco dura lo necesario como para que no aburra y fluya bien. Material recomendado.
Páginas Oficiales: