31 de Mayo del 2024 | |
Belgica | |
Listenable Records | |
Progressive Metal |
01. Magnetic Hex
02. Godless Beyonder
03. Season Of The Savage
04. Eye Of The Storm
05. Karma Collision
06. My Inferno
07. The Fountain
08. The Message
09. Assassins Of The Vision
10. Shifting Sands
Después de dos años de “Colossal Gods” (2022), los belgas de Cobra The Impaler regresan con su nueva producción en estudio “Karma Collision” a través de Listenable Records, donde recuerdo que en su primer disco a la banda la etiquetaron New Wave of American Heavy Metal, algo que no entendí en su momento y me pareció extraño en todo sentido, luego vi que con los años otras etiquetas salieron de la banda como Progressive Metalcore, algo que nuevamente desentona con todo lo que hay en su música, porque esta banda desde el primer día y hasta esta nueva producción hicieron Progressive Sludge Metal y fuertemente influenciados por Mastodon. Entonces, ¿Tendrán un sonido más determinado en este segundo disco?... Pues veamos.
Después de unas cuantas vueltas a este nuevo “Karma Collision”, la banda sigue enfocada en la influencia de Mastodon a nivel general, donde las pequeñas ideas que tuvieron en su primer disco “Colossal Gods” (2022), pues esta vez poco a poco desaparecieron en general, y quieren tener algo más directo dentro de su música, por lo que ahora la música es menos compleja y con pocos recursos progresivos, tratando de ver las ideas más gancheras para su música, entonces, existe una leve mejora a nivel de que la música se te pega más fácil a los oídos y no hay detalles curiosos para entender, solo Progressive Metal de manera directa, lo Sludge esta vez queda de lado en la música, pero si se hace más duro su música.
Desde que todo empieza con “Magnetic Hex” y termina con “Shifting Sands”, como se dice, la música es mucho más directa, la idea es menos compleja, se alejaron de su lado Sludge y ahora son más progresivos en su forma de componer, peor no de aquellos que tengan ideas calistenicas y de más. Sino, progresivo a la vieja usanza o de esta idea creada a partir de los 2000s. Las partes de batería son intensas y de bastantes cambios, como manda el estilo, las guitarras están menos complejas que antes y estas ideas funcionan más duras y con más punche en todas ellas, las ideas de las voces hay más variedades y mejoraron mucho en comparación de su primer álbum. El bajo como en su primer disco, esta desaparecido y no presenta algo más allá de lo que ellos conocen.
“Karma Collision” de Cobra The Impaler mejora la presencia de la banda en cuanto a su desarrollo de tener más ideas y otros asuntos que solidifican su idea, pero al mismo tiempo los pequeños detalles de su primer álbum que podían hacerlo propio desaparecen en este. Algo que pasó de manera impensada.
Páginas Oficiales: