06 de Setiembre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Hammerheart Records | |
Heavy Metal, Doom Metal |
01. Queen of Death
02. Nosferatu Nights
03. Deja Voodoo
04. Evil Remains
05. Black Spell
06. 100 Eyes
07. She
08. Cold Grave
Como siempre se menciona en muchas críticas, la cantidad increíble de producciones que salen todos los fines de semana desde hace dos años es abrumadora, y tratar de seguir a las bandas, sellos y producciones es realmente un trabajo catatónico. Pero, dentro de este mundo, bandas como Castle ya llegaron en un momento formar parte de aquellas agrupaciones para tener en cuenta debido a su tercera producción en estudio llamada “Under Siege” (2014), el cual llegó a ser mencionada en muchas listas de lo mejor de su año con esa aproximación Doom Metal y Heavy Metal. Entonces, luego 10 de años de ese disco, se tiene su sexta producción en estudio llamada “Evil Remains” y esta vez a través de Hammerheart Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Luego de 10 años de haberles perdido le rastro y volverlos a ubicar con este “Evil Remains”, Castle supo como madurar su idea dentro de su música y ese sonido, porque adicionan algunos elementos melódicos y se siente mucho más maduros a nivel general, donde sin necesidad de traer un sonido innovador o distinto al de muchas bandas de su estilo, la banda se centra en tener detalles y buenas composiciones que hablan muy bien del disco, y los 37 minutos son sólidos a nivel general. Entonces, ¿superará a su anterior trabajo o su trabajo más de reconocido?... Pues sí, porque la banda se tomo libertades en este disco y hay más de donde explorar y presionar en su música. Donde la portada del disco tiene esa sensación 70s y 80s de películas de terror, pero con ese detalle psicodélico de por medio, que le da esa idea de que la quiero en polo, porque atrae miradas, e inclusive si eres de aquellos que colecciona portadas de películas de aquellos, esta encaja perfectamente.
Desde que todo empieza con “Queen of Death” y termina con “Cold Grave”, la banda ya no se enfoca dentro de los 37 minutos en solo colocarte partes doomers o heavies, sino que amplían a zonas mucho más Stoner en momentos, o como en “Nosferatu Nights” comienza a usar elementos sludge, pero como parte de su concepto expansivo del disco; además de mencionar que dentro de esta misma canción esos cuasi lados progresivos en instantes le dan esa sensación necesaria para pegarte al disco una y otra vez. Luego, encajando el disco por instrumentos, las guitarras como se menciono tienen más de donde explotar y presionar para discos pasados, y hace un poco irreconocible lo que paso con la banda, porque ampliaron su gama de influencias, el bajo viene a estar un poco replegado y eso pesa en algunos instantes, porque tanto estilos como el doom, Stoner, sludge, este instrumento es de aquellos de color sonoro abrasivo y que te apega a la música, pero eso no pasa en el disco, queda un poco detrás de todo. Y finalmente tanto la batería como las voces son muy buenas dentro del juego de ideas de la guitarra, quien esta vez viene a ser el más explorativo y el que le da el pase Mike Cotton para crear todas las texturas del álbum. Y ojo, que la banda use otros detalles sonoros, no significa que tenga más etiquetas, sino que colocan estos detalles para darle sabor y capas sonoras, y no para cambiar su inclinación musical, porque esta banda en más de 10 años tiene todo en su sitio con respecto a su sonido y su estilo.
“Evil Remains” de Castle es un disco que supera a sus previas producciones, un tremendo trabajo de Mat Davis, que esta a flor de loto con la exploración de nuevas ideas para ampliar la música de Castle y lograr tener a futuro mucha más personalidad. Buen disco.
Páginas Oficiales: