02 de Agosto del 2024 | |
Turquia | |
Transcending Obscurity Records | |
Brutal Death Metal |
01. In My Bones
02. Until The Darkness Kills The Light
03. Matter Of A Darker Nature
04. Underneath The Horrendous One
05. Death Works Overtime
06. Eventually They Will Die
07. The Day We Avenge On
8. From Possibility To Actuality
Carnophage es una banda turca que nace en el 2006, y dos años después la banda editaría su primer disco “Deformed Future//Genetic Nightmare” (2008), y en esos años la banda apareció dentro de los últimos chispazos de Brutal Death Metal que estaba teniendo el mundo metalero, y por eso, ese disco estaba apoyado por Unique Leader Records, debido a la tremenda influencia que la banda tenia de Deeds OF Flesh en su momento, pero obvio, estos turcos tenían un sonido mucho colindando con la segundo despertar de bandas Technical Death Metal, dejando de lado la idea brutal y colocando un pocas limpieza al disco. Entonces, luego de ese solido inicio, se tuvo su segunda producción “Monument” (2016) con una propuesta distinta y un arte de portada mucho más caótica, y en ese momento la banda se torna mucho más técnica de sonidos limpios e ideas más complicadas. Entonces, a 8 años de ese álbum se tiene “Matter of a Darker Nature” a través de su nueva casa Transcending Obscurity Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo capitulo de la banda?... Pues veamos.
Un detalle que se tiene como curiosidad dentro de los álbumes de Carnophage, es que su segundo álbum y este “Matter of a Darker Nature” llegaron al mundo cada 8 años, un detalle llamativo para quienes buscan cosas peculiares en la carrera de una banda, pero quizá solo es ideas de tiempo y puede ser una casualidad a nivel general. Así que desde ese punto de vista la banda tiene un concepto conocido, dentro de su música, pero ¿los años serán suficientes para encontrar una distinta en 8 años?... Pues sí y no, porque dentro de la sonora de la banda existe un pequeño retroceso en su sonido, porque la banda decide capturar esa idea brutal de su primer álbum y con muchos riffs influenciados por Deeds of Flesh de los 90s, pero al mismo tiempo, la banda decide colocar ideas más técnicas dentro de la batería y otros detalles de guitarra, y esta vez la portada Mitchell Nolte te lleva en otra dirección lirica o visual. Algo que viene a ser otra curiosidad de la banda, porque siempre cambio de artistas gráficos y siempre quiso demostrar que estaban dando un paso por otras áreas.
Desde que todo empieza con “In My Bones” y termina con “From Possibility to Actuality”, el punto a favor del disco es que regresan en el tiempo para encontrar esa potencia que esperas de una banda técnica, y aunque esta vez sean mejores músicos a nivel composición, lo sabio de esta banda fue que esta vez decidieron hacerlo más enérgico y sin floriturerias técnicas que tuvieron en su segundo, pero al mismo tiempo los campos rítmicos son más elaborados y hay cambios de tempos más seguidos. Siendo un disco crudo, deather pero sin derroche de técnica, sino sabiamente colocado dentro de su música y con muchos de por medio en “Matter of a Darker Nature”. Luego la suciedad del álbum es increíble, y aunque en algunos momentos la idea de armónicos blackers con deathers se mezclan muy bien, es ahí que muchas veces la mezcla y no se entiende bien la mixtura de ambos estilos, pero a pesar de tener en algunos momentos esta idea. La música cumple la idea de tener brutalidad en todo sentido sin necesidad de hacerlo técnica o calisténica a nivel general, donde el trabajo de Onur Özçelik es tremendo a nivel general, porque a nivel de volúmenes, la batería se llevó todo el trabajo de manera más detallada, y eso puede ser malo en algunos casos, pero funciona perfectamente en su música.
“Matter of a Darker Nature” de Carnophage se entiende por dos puntos, un disco que tiene esa potencia brutal del Death Metal, donde lo implícito es lo técnico y no tiene que ser abusivo o con detalles limpios para resaltar, solo una maquina afilada dentro del Death Metal, y eso es más llamativo que tener calistenicos musicales dentro del sonido.
Páginas Oficiales: