21 de Junio del 2024 | |
Grecia | |
Independiente | |
Black Metal |
01. Genocide
02. Commander
03. Shepherd
04. Tuefel
05. The Fence
06. Hyenas Instinct
07. Carnivorous
08. Aurora
09. Ruins
10. Gradual Sunsets
11. We, the foul and wretched
Dentro de un mar de nuevos discos para criticar y revisar todos los días correos electrónicos, es imposible llevar el paso todas las bandas que se ven todos los días, y dentro de esta inmensa cantidad de bandas que están editando nuevos álbumes, están saliendo nuevas bandas y mucho más, escogí al azar a los griegos de Carnivora's Feast con su nuevo álbum “Teufel” editado de manera independiente y con la etiqueta de Black Metal. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos en este primer álbum de los griegos?... Pues veamos.
Grecia durante los últimos 10 años comenzó a explorar muchos sonidos y muchas ideas extremas que no solo tenían que ver con los nombres conocidos de su escena de finales de los 80s y principios de los 90s, así que desde ese punto de vista la idea de escucha una banda griega que se inclina por el Black Metal, me da cierta curiosidad por escuchar una nueva producción, porque así fue como descubrí a Aenaon y Hail Spirit Noir. Hoy día tremendas entidades dentro de su estilo mezclando cosas progresivas, psicodélicas y muchos otros universos con ese sonido helénico de los 90s. Entonces, gracias a este detalle es que ahora entra a la parrilla Carnivora's Feast con su primer álbum “Teufel” (Demonio en alemán), y la idea de la banda en este primer álbum es que se sale del concepto tradicional del Black Metal de su país y abarca ideas escandinavas de nombres conocidos, pero a ello le colocan un toque huroneo en las canciones. Por lo que, la etiqueta viene a ser un detalle más progresivo e inclusive con pequeños atisbos experimentales, que algunos medios etiquetan como Avant-garde. Así que los 46 minutos del álbum son una excelente propuesta variada y de muchos otros sabores, y solo la portada es la desubicada en esta idea, porque parece una banda Thrash Metal de pocos recursos y copian y pegan el sonido de hace 40 años en el estilo.
Desde que todo empieza con “Genocide” y termina con “We, the Foul and Wretched”, una de las primeras cosas a denotar es la producción del disco, porque dentro de este concepto elaborado que tienen sus composiciones, se siente que la banda hizo todo lo que pudo a nivel estudio y tener y sonido que vaya acorde a lo que ellos presentan, pero dentro de este factor su idea todavía esta cruda en sonido y como dije en el segundo párrafo, me hizo recordar a bandas el inicio de las bandas mencionadas en ese párrafo. Pero a pesar de estos detalles de bandas iniciales, tienen una abierta a que el Black Metal puede tener muchas fusiones, y ojo, se siente que la banda es primaria, porque la voz no tiene un buen desarrollo gutural, pero encaja bien para esa idea arcana que le quieren colocar; luego los guitarristas tiene un abanico de recursos muy bueno, el bajo tiene un poco saturación a nivel general, pero escuchándolo más de 5 veces, me doy cuenta que fue con la idea de brindar oscuridad al disco, y finalmente la batería dentro de todo el concepto es aquella que tiene ese sonido real y con las capacidades que un humano puede hacer, sin recursos extra y el sonido es idóneo para su experimentación. Quizá haya que mejorar algunos detalles de estudio para una segunda producción, pero en ideas y composición, la banda tiene un excelente futuro.
“Teufel” de Carnivora's Feast es un disco de muy buenos recursos compositivos, sabios al usar ideas y texturas progresivas dentro de lo arcano y crudo que puede ser el Black Metal. Donde muchos dirán que la producción es el punto flojo, y si lo es, pero son detalles que esta banda griega puede mejorar en una segunda producción, con mejor logo, mejor portada y mejor sonido en estudio, porque acá hay mucho para explotar y ellos puedan desenvolverse muy bien en una siguiente producción.
Páginas Oficiales: