06 de Octubre del 2023 | |
Estados Unidos | |
Nuclear Blast Records | |
Deathcore, Death Metal |
01. Torn in Two
02. Death's Forgotten Children
03. Necromanteum
04. Crowned in Everblack
05. The Pathless Forest
06. How the Knife Gets Twisted
07. Architect of Misanthropy
08. Infinite Night Terror
09. Bleed More
10. Heaven and Hell All at Once
Carnifex jamás fue una banda que me llamará la atención, ya que su música siempre se quedaba a media sensación y no podías llegar a más con sus álbumes, pero a pesar de ser una banda que no tuvo grandes éxitos si lo comparamos con otras bandas extremas, ellos siempre estuvieron ahí durante la primera ola del Deathcore y ahora esta nueva pegada del estilo a nivel mundial. Y como siempre, ellos aprenden de sus errores, como el mismo Scott me lo comento en repetidas oportunidades; así que luego de 18 años de existencia, tengo entre manos su noveno disco en estudio llamado “Necromanteum”. ¿Qué es lo que tendremos a 2 años de “Graveside Confessions” (2021)?... Pues veamos.
Recuerdo que la crítica de “Graveside Confessions” (2021) lo hizo Hellbitter, donde recuerdo muy bien haberle dicho que la banda estaba más interesante si lo comparamos con sus viejas producciones, donde siempre fuero de término medio a nivel general, pero como lo dije en el primer párrafo, ellos seguían ahí produciendo y produciendo hasta llegar a tener un estatus dentro de su inclinación Deathcore. Entonces, a dos años de ese disco que resultaba interesante de escuchar, me puse a escuchar este “Necromanteum”, el cual de ante mano deja por muchos minutos su lado Deathcore y se enfoca en ser una banda de Death Metal clásico en todos los sentidos, y a esta matriz, aprovechan la mezcla de bandas sinfónicas de black metal de los 90s que hoy en día las bandas como Lorna Shore, Brand of Sacrifice, Mental Cruelty y más bandas están haciendo en el mundo, pero la gran diferencia que existe entre lo pomposo y atosigante de esas bandas donde todo son breakdowns con volúmenes elevados, es que la gente de Carnifex entiende perfectamente que el riff y los cambios deben de entenderse y tienes que se sonar natural u orgánico sin saturar ningún parlante, y no solo como una maquina bulliciosa sin sentido y de un ritmo como lo hace el reguetón, cumbia, etc.
Desde que todo empieza con “Torn in Two” y termina con “Heaven and Hell All at Once”, me encuentro con la nueva propuesta de Carnifex de por medio, una idea más real y sincera, donde el Deathcore y Death Metal se fusionan de excelente manera, y que la banda aproveche los recursos sinfónicos blackers de los 90s, le da un punto interesante, porque no satura, sino le da el ambiente oscuro que fue el principal motivo de las bandas de los 90s para colocar ese instrumento dentro de la música, y prueba de eso “Crowned in Everblack”, donde el teclado te recuerda mucho a Mustis de Dimmu Borgir, pero dentro de la misma canción hay elementos melódicos que usan en todas las canciones, y obvio entran los breakdowns, pero esta vez mucho más dosificados. Y esta vez el sonido de la batería me agrada bastante, porque se tiene un sonido mpas real, no son exagerados y la mezcla le da en el clavo, porque no necesitan ponerla de todo para que suene pomposo, sino para que todo suene intenso y fuerte, con sabores, dinámicas y texturas que no solo puedes encontrar en los breakdowns, sino en todos los instrumentos y prueba de eso es “The Pathless Forest”, con ritmos heavies de por medio pero que cambian poco a poco su círculos de ritmos y le dan una pesadez negra a su música para desenvolverse en sus influencias noruegas e inclusive partes Slam.
Es la primera vez que puedo decir que un disco de Carnifex como este “Necromanteum” está en el correcto camino, todo funciona muy, y obvio se siente que pueden mejorar, porque este disco recién es la primera piedra en lo que se viene en su camino. Y por lo que más quieran, no lo hagan pomposo, por favor, porque si no su mezcla real dentro del Deathcore y Death Metal se perderá a nivel general. Ya que ahora encontraron la correcta mezcla dentro de su música.
Páginas Oficiales: