22 de Noviembre del 2024 | |
Suecia | |
Moribund Records | |
Death Metal |
01. Nailed to the Cross
02. Carnal Blasphemy
03. Gallery of Flesh
04. Bind Torture Kill
05. Graveworms, Cadavers, Coffins and Bones
06. Death Triumphant
07. Charred Mass of Flesh
08. Autopsied Alive
09. Burnt to Death
10. Mutilation
11. Decapitated
En Enero de este año lanzaron su quinto álbum de estudio, ahora se viene su sexto álbum, por lo que sorprende la productividad de estos tipos, algo que hicieron en el 2022 lanzando dos álbumes también, y si bien es cierto que "Into The Abysmal Void" (lee la reseña aquí) fue un gran disco, ¿este seguirá con esa misma calidad y nivel?. Sigamos.
Carnal Savagery son: Mattias Lilja (ex-Divine Souls) en voz y Mikael Lindgren (ex-Divine Souls) en batería, bajo y guitarras. El álbum fue masterizado por Dan Swanö en Unisound.
La música es swedish death metal clásico, con todos los ingredientes, es decir, desde el uso de melodías y groove en los riffs, solos melódicos, con el buzzsaw de las guitarras que en muchas canciones convive en la dualidad partes aceleradas y brutales con partes densas que rozan lo atmosférico, mas una voz gutural grave que a veces no tiene freno.
La portada parece la continuación del "Into the Abysmal Void", completamente a colores y con unos zombies como protagonistas, si bien es cierto es una portada totalmente death metal, este tipo de colores (bastante tomate y rojos en sí) mas se relacionan con el death metal de Estados Unidos, como Cannibal Corpse, etc.
El disco trae once canciones para un promedio de treinta y cinco minutos de duración, por lo que este trabajo va con todo desde el principio con "Nailed To The Cross", canción veloz que te trae por momentos flashbacks de las melodías de Dismember, así mismo hay variedad con el groove de "Carnal Blasphemy", en la que también introducen esas partes densas que se magnifican con el buzzsaw de las cuerdas, que hacen del sonido protagonista o fundamental para llevar estos riffs a un nivel asesino.
"Gallery of Flesh" es otro hijo de Dismember, veloz, melódica y brutal a la vez. "Bind Torture Kill" tiene esa pesadez y groove interesante, que no suena muy a lo clásico, o que al menos no es tan descaradamente copia. En esa línea "Graveworms, Cadavers, Coffins and Bones" nos da un recuerdo del viejo Grave, al igual que "Death Triumphant", luego el disco sigue en esta línea mas densa, que la inicial brutal del inicio.
"Graveworms, Cadavers, Coffins and Bones" de Carnal Savagery no baja de calidad respecto al anterior álbum lanzado en este mismo año, pero ya es cuestión de gustos cual te parezca mejor respecto al otro, porque de todos modos uno de los dos discos quedará entre lo mejor de este año.
Páginas Oficiales: