23 de Agosto del 2024 | |
Australia | |
Independiente | |
Power Metal |
01. Call Forth My Sorrow
02. A Thousand Winter Rains
03. Thorns
04. Leading the Lyre
05. Whispers of Forgiveness
06. Shadow's Throne
07. Immortal
08. Burning Ships
09. The Hoping Heart
10. A Vision in Passing
Segundo álbum de esta banda australiana de power metal, con algo de metal sinfónico, y aunque ambas corrientes siempre guardan lazos "íntimos", esta vez reina mas el power metal melódico.
Carmeria son: Jordan Von Grae en voz, Jerry Zahija en guitarra, Emma Louise Nagy en el bajo y coros, Mishka Bobrov en teclados y Lachlan Blackwood en batería.
Con un inicio algo flojo con "Call Forth My Sorrow" en donde se tiene una canción de corte intrascendente que incluye guturales (algo por demás incómodo), llega la melódica "A Thousand Winter Rains", en la que las melodías son el fuerte y cuenta con un solo de teclado muy bueno, pues no tienen el clásico sonido europeo o nórdico con elementos neoclásicos o sonando a clavicordio, y aunque vuelven a usar voces extremas por momentos, no se sienten mucho, "Thorns" tiene un excelente coro, y es de lo mejor del álbum.
Otros buenos momentos vienen en la hard rock "Leading the Lyre", muy buena canción, demostrando que la banda tiene variedad e inspiración, como en la balada "Burning Ships" con una voz femenina bien puesta, no de canto lírico.
En resumen "Tragédie D' Amour" muestra a una banda con un potencial alto para hacer buenos coros, buenas melodías, sin embargo se olvidaron de que están tocando metal, y el metal es de por sí pesado, y gracias a una mala producción, las guitarras no existen, la caja de batería no se siente, por lo que uno lo percibe como power metal, pero esto suena a alguna especie de metal melódico por que no hay un sonido contundente, todo suena ligero y flaco, a excepción de las voces y los solos.
Páginas Oficiales: