4 de Abril del 2025 | |
Suecia | |
Mighty Music | |
Hard Rock |
01. Dreams
02. When It’s Over
03. Chasing Rainbows
04. Shine
05. AI Lover
06. Can’t You See
07. Read Your Mind
08. Piece Of Paradise
09. Where Do We Go
10. In Your Arms
Banda que conocí en su anterior disco (puedes leer la reseña aquí), en el que mostraban un hard rock con toda la vibra de los ochentas, y que por momentos iban por un lado más duro, rozando con el heavy metal, ahora estrenan nuevo vocalista, y la expectativa es mayor para saber el rumbo del capitán.
La banda son ahora: Robert Majd en el bajo, Fredrik Vahlgren en voz, Daniel Krakowski en guitarra y Vinnie Strömberg en batería. El disco fue grabado en los Wing Studios con Sverker Windgren de productor (ex-Demonical, Diabolical).
Musicalmente ésta vez dieron más fuerza a los teclados (tocados por John Lönnmyr) ya que el resto de elementos melódicos del anterior álbum se mantienen, sobre todo en la voz, al final tenemos un disco más del lado del hard rock.
La portada, como en casi todos los discos de este tipo de bandas, no dice mucho, mostrando solo un collage de fotos de los integrantes tocando en directo.
En cuanto a las canciones lo que destaca de antemano son las guitarras bien heavys, osea mantienen una producción como para el heavy metal, y lo que ablanda la carne es el uso más constante de unos teclados que van desde sonidos clásicos como en "Dreams", así como uno más progresivo en "When it's Over", "Chasing Rainbows" o "AI Lover".
Es la fuerza de canciones como "Can't You See", las que de inmediato te mantienen enganchado al disco, sobre todo si eres más afín al metal . Otras como "Read Your Mind" cumplen con la agenda AOR, que por lo general éstas bandas de hard rock suelen hacer, es decir música potente con coros bastante melosos, pero si de dulces hablamos escucha la balada "Piece Of Paradise", todo bien con ésta, pero esos teclados le dan un ambiente ya casi diabético, al mejor estilo de bandas ochenteras como Starship y similares. Felizmente hacia el final el capitán se acuerda de la fuerza que poseen, y sacan buenas canciones con "Where Do We Go" y "In Your Arms".
"Chasing Danger" es otro buen disco de estos suecos, si es mejor o no que el anterior puede pasar por los gustos de quién escucha, lo real es que no bajan su nivel, y dentro de todo tenemos muy buenas canciones. Recomendado.
Páginas Oficiales: