21 de Junio del 2024 | |
Italia | |
Scarlet Records | |
Melodic Death Metal |
01. Darkness Awaits
02. Theotokos
03. Vampire God
04. God's Wrath
05. We Lost Our Sanctity
06. Forgive Our Sins
07. Cainites
08. Embrace
09. Forsaken
10. Redemption
Debut de este dúo italiano formado por Daniele Ciranna en guitarra y bajo, y Frater Orion en voz, batería y teclados. El estilo que manejan es una especie de death metal melódico, con una dosis de personalidad basada en la voz de Orion, que introduce una voz que no es ni gutural ni gritada, si no que es una especie de susurro grave que por momentos mezcla con su voz limpia. Y aunque la portada en un inicio la relacioné con "Down Below" de Tribulation, al final terminé admirando la simpleza y es uno de los puntos fuertes de este trabajo.
Si bien la música no sorprende, tampoco está muy influenciada por los sonidos nórdicos mas cliché del estilo, lo que significa que pueden ser melódicos pero no basados en una matriz de riffs proveniente únicamente de algún lado. Si se siente la melodía aquí es porque las canciones repiten esquemas, estrofa-precoro-coro-estrofa, con melodías de guitarra gancheras pero no del tipo "alegres", eso sumado a una producción bien hecha y limpia, hacen que este disco este dentro del melodic death metal.
Sin duda hay canciones que dejan buenas sensaciones como "Vampire God", aunque esta se vea arruinada por una voz limpia que se siente fuera de nota, y por demás innecesaria, pero aunque la intención haya sido buena, se hubieran contratado a un vocalista que pueda hacer bien ese tipo de voz, y no ir probando suerte. En "God's Wrath" tenemos una aproximación al melodic death metal de Suecia, canción veloz, y algunos riffs nacidos en las heladas tierras nórdicas, un coro con una buena melodía de guitarra y esa extraña voz que es lo mas característico de esta banda. El coro de "We Lost Our Sanctity" es uno de los mejores del álbum, pero una vez mas la mezcla de voces se ve afectada por la voz limpia, como que por momentos no cae en la nota. Se siente cierta variedad en "Forgive Our Sins" con la inclusión de teclados, pero en general el disco por momentos se siente plano por lo mismo que lo hace único: la voz.
"Revenant" es un álbum que significa un buen debut, aunque en tiempos en donde todos los estilos están saturados, no debutar bien podría significar el olvido, pero este trabajo deja buenas sensaciones, y tiene algunos puntos de los que hemos escrito antes, que esperemos en el siguiente álbum se superen.
Páginas Oficiales: