07 de Junio del 2024 | |
Internacional | |
Independiente | |
Melodic Death Metal |
Brazen Tongue es una proyecto de reciente formación conformado por Ethan Gifford y Scott Skopec, presentan su primer trabajo de larga duración llamado “Of Crackling Embers and Sorrows Drowned”,está compuesto de 7 piezas y tiene una duración de 42 minutos, este surge forma independiente, la portada es atractiva e interesante y se que muchos se adentraran en este trabajo por la misma.
“The Weight of Self”, se encarga de abrir este trabajo, una batería muy rápida y agresiva es la protagonista de esta pieza, ataques de riffs, pero estos se adornan con ciertos toques de melodía, en las vocales existen una voz de fondo haciendo unos tipo coros. “Metaviral”, va por el mismo camino, siendo una variante los cambios de tiempo, el trabajo melódico que tiene es muy bueno, y este no le resta agresividad al tema en ningún instante. “Walking the Parapets”, las vocales y coros son pegadizos, los ataques de blast beat se hacen presentes, un tema que logra su objetivo de ser adictivo ,esta pieza la puedes escuchar una y otra vez sin problema alguno. “Last Train from Myrda”, avanzan totalmente a medio tiempo, con acordes limpios y unos coros en la misma forma, las guturales son gruñidos y esto hace que el tema no pierda ferocidad, pero la melodía que hay aquí es una belleza.
“The Recidivist”, ofrece un sonido pesado y unos coros que te motivan a alzar el puño e ir al ruedo por todo, hay buenos ataques de riffs y de la batería los cual hace que este tema sea muy efectivo. “Beneath the Broken Trees”, la idea sigue prevaleciendo, siendo aquí el factor diferenciador ese pasajes donde todo se torna tranquilo y se adorna con acordes limpios y una línea del bajo que hace notar su presencia. Últimamente e notado que muchas bandas están agregando temas largos como punto final de sus entregas y en esta ocasión no es la excepción, son más de 10 minutos de duración lo que ofrece “The Maddening Symmetries”, el tema no es tan explosivo en su primer par de minutos, hay riffs pesados y llenos de melodía pero estos son cautelosos, coros en voz limpia y guturales es la constante en el trabajo vocal, cuando se libera la intensidad de los riffs es cuando el tema se pone interesante ya que son ataques sin piedad, la batería con esos goles salvajes son parte importante, un cierre tal vez no tan mi agrado, pero que tiene buen estructura y buenos destellos.
Brazen Tongue con “Of Crackling Embers and Sorrows Drowned”, es un trabajo sólido, que tiene una idea bien definida , donde equilibra totalmente lo melódico y lo feroz del género para crear un debut tremendo.
Redes Sociales: