6 de Setiembre del 2024 | |
Reino Unido | |
Mighty Music | |
Heavy Metal |
01. You Won't Take Me Alive
02. The Spider
03. Dragon's Eye
04. If I Told You
05. Vertigo
06. Above the Law
07. I Am His Voice
08. The Night He Came Home
09. On Olympus High - Aphrodite's Kiss
Décimo álbum en la carrera de esta veterana banda, quizás para muchos desconocida, sin embargo pocos pueden tener el rótulo de "influenció a Metallica", y es que la canción "Blitzkrieg" perteneciente a esta banda fue versionada por los cuatro de San Francisco para el lado B de su single "Creeping Death".
Blitzkrieg son: Brian Ross en la voz, Nick Jennison en la guitarra solista y voz, Alan Ross en guitarra y voz, Liam Ferguson en el bajo, y Matthew Graham en batería. El álbum fue producido por el guitarrista Nick Jennison.
Lo que tenemos aquí es puro heavy metal, tal cual la NWOBHM siempre fue, y Blitzkrieg lo mantiene intacto, su líder y único miembro original Brian Ross (y también perteneciente a otro grupo clásico como Satan) se encarga de poner su voz realmente en un nivel sorprendente y no porque sea un cantante tipo ópera o virtuoso, si no que su voz es precisa y suficiente para este tipo de heavy metal, sonando por demás majestuosa e imponente. Los solos virtuosos de Jennison son otro punto a favor de este disco, y definitivamente hay canciones que te dejan totalmente prendido, creo que estuvieron inspirados para volver con todo.
La portada si bien es cierto está bien ilustrada y lograda, (cosa que ahora no debería sorprender, con el uso de la inteligencia artificial para lograr algo de esa calidad y hasta mejor), muestra una especie de Anubis?, o a un ser algo similar a la deidad egipcia (que suele aparecer en la mayoría de sus portadas), en un paraje supuestamente destruido como que fuera una especie de apocalipsis, pero creo que no era necesario poner coches viejos de los ochentas o sesentas destruidos, porque mas parece un depósito de carros viejos, por lo que la música no merecía esa portada.
Las canciones son totalmente heavy metal, esto es lo que era (y para quien escribe sigue siendo el real heavy metal) el género a principios de los ochentas, añadiendo una producción de sonido acorde a este tiempo, pero las canciones son muy buenas y memorables, como "The Spider", "Dragon's Eye", y si se trata de variedad tenemos "If I Told You", canción a medio tiempo con un gran solo de guitarra. La potencia de "Vertigo", con la voz de Ross dándole el sentido majestuoso del heavy metal, con un pre coro en el que su voz sigue una melodía de guitarra tal cual, es de lo mas interesante en el álbum. La voz de baja tonalidad que usa en "Above The Law" es algo que ayuda a darle variedad a su desempeño en el disco. La potencia de los riffs de "I Am His Voice" es otro punto alto y variado en este trabajo, que no decae hasta el final.
Cuando no creería que volvería a escuchar buen heavy metal, esta vieja banda lanza este disco homónimo como para poner orden en el corral metalero, sacando cara por el estilo que dio origen a todo el resto. Respeto señores.
Páginas Oficiales: