8 de Noviembre del 2024 | |
Rusia | |
Norma Evangelium Diaboli | |
Black Metal |
01. Annihilate Thy Forest II (Igne Natura Renovatur Integra)
02. Wiegenlied für die Toten
03. In den Wolken der Venus
04. Emmeleia – Dead Can March (Dead Can Dance cover)
05. Die Größte Kraf
06. Verwünschung
07. Im Namen des künstlichen Intellekts
08. Der Zorn
Siempre se tendrá comentarios acerca de Rusia, porque es uno de los países más grandes del mundo en territorio, pero es curioso que jamás hayan salido bandas que cambien las reglas del juego, pero cuando uno indagaba en muchos estilos de este país, siempre encontrabas producciones de altísimo nivel y siempre estas bandas se salían del común denominador de bandas desde los 80s, 90s y hasta nuestros tiempos. Porque a pesar de que muchas bandas de este país fueran desconocidas en cualquier estilo, estas bandas tienen un potencial inmenso en sus producciones, y ahora se tiene a esta banda de bastante recorrido en su país llamada Blackdeath con su nuevo disco en estudio “Mortui Incedere Possunt” editado a través de Norma Evangelium Diaboli. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Como se estuvo diciendo, Rusia es increíble que no tenga una agrupación que haya cambiado las reglas del juego o que este presente dentro de muchas opciones extremas que ahora se tienen en el mundo, y lo digo, no porque su material o producciones a través de los años sea malo o feo, por el contrario, este país tiene bandas destacables, raras y con una particularidad única desde sus primeras expresiones en los 80s, siendo algo que hasta el día de hoy será una intriga. Entonces, dentro de este tema tenemos a los rusos de Blackdeath y este nuevo álbum “Mortui Incedere Possunt”, a quienes pude conocer alguna vez con su disco “Satan Macht Frei” (2004), pero en ese momento mi cerebro estaba enfocado a otros estilos del mundo metalero, especialmente dentro del mundo más Brutal y no le puse mucha atención en su momento, y ahora, 20 años después de esa vez tengo en los parlantes su nuevo disco. Donde la como se dijo, tienen una inusual manera de presentar Black Metal al mundo y no se parece a otras bandas del mundo escandinavo, ni griego y tiene un enfoque mucho más lúgubre que otras bandas del estilo, y por lo menos apuntan a otra dirección del Black Metal tradicional de estos tiempos melódico y para llorones. Pero eso se debe a que esta banda lleva activa casi 30 años dentro del mundo extremo, y su percepción de este estilo tiene mucha más personalidad que bandas que siguen el concepto de Dissection con capuchas y demás. Entonces, estos 43 minutos son bizarros, extraños y con esa dosis rara que a la primera oída te produce curiosidad y mientras vas escuchando cada vez más el disco, se va descubriendo detalles muy resaltables.
Desde que todo empieza con “Annihilate Thy Forest II (Igne Natura Renovatur Integra)” y termina con “Der Zorn”, su concepción Black Metal empieza desde que la portada del disco, donde Polar Maya hizo un trabajo maravilloso, porque encuentras el concepto perfecto de relación entre portada y su música de 8 canciones. Sabes que vas a tener Black Metal de extraño corazón, con una idea media densa de por medio, pero al mismo tiene despuntes de ritmos independientes con el bajo, que tiene una presencia interesante dentro de todo el disco, las guitarras tienen bastantes diversidades que tiene ese pequeño sabor del Satyricon más experimental de discos como “Rebel Extravaganza” (1999) o “Volcano” (2002) con una idea muy lóbrega, pero sigue teniendo ese ambiente oscuro que debe de tener el Black Metal de siempre. Algo que juega bastante a su favor, y se puede encontrar una banda que explorar dentro de su concepto personal, y no tiene miedo de irse por donde sea, siendo eso lo más interesante del disco, porque puedes encontrar mucho en cada nueva escuchada y no encuentras un molde determinado de bandas previas, sino que ellos exploran y encuentran más opciones dentro del Black Metal.
“Mortui Incedere Possunt” de Blackdeath es un disco que mientras más vueltas le das en un día, pues encuentras bastantes cosas de donde explorar a nivel general, por lo que es de aquellas que encuentras y encuentras curiosidades, y solo una muestra clara de eso es escuchar el cover de Dead Can Dance “Emmeleia – Dead Can March”, el cual se lo apropian dentro de su sonido. Un disco para destacar dentro del estilo poblado de quejones y lados melódicos con capuchas, sin rostros, etc.
Páginas Oficiales: