09 de Enero del 2025 | |
Nueva Zelandia | |
World Terror Committee | |
Black Metal |
01. Radiant Aperture
02. Nitimur in Vetitum
03. Lebenswelt Below
04. Charnel Quietism
05. Phaneron Engulf
06. Antinomian Asceticism
07. Exultation of Ceaseless Defiance
World Terror Committee siempre tiene un lado curioso para encontrar nuevas bandas o aquellas que tengan un concepto realmente enfermizo dentro del Black Metal y no se inclinen bajo las tendencias de lo que pasa en este estilo de llorones y movimientos melódicos, sino tener entre manos algo mucho más sólido y caótico, con esa esencia que muchos quedamos enamorados del estilo a mediados de los 90s. Entonces, dentro de esta selecta esencia de buscar bandas, se tiene el quinto disco de los neozelandeses de Barshasketh llamado “Antinomian Asceticism”, donde la idea frenética, oscura y de terror inmenso esta dentro de todo el disco. ¿Qué más tendremos en este disco?... Pue veamos.
Como se estuvo diciendo en el 2023 y ahora el pasado 2024, hay muchas bandas de llorones, vende humo, y otras que siguen el concepto de Dissection y otras más de mediados de los 90s, y todas estas bandas son de lo mejor en cuanto a ejecución y producción en estudio, porque siempre tienen altos estándares dentro del mundo. Pero gracias a esta sobrepoblación del estilo en esas ramas del Black Metal, poco o nada las escucho con interés, porque no veo que salen del concepto conocido y más aún todas estas bandas se ponen capuchas, máscaras y toda esa tendencia que hoy en día es un movimiento general, y aquel músico de Black Metal que diga que lo hace alejado de todo ese grupo de mil bandas, pues seria mentirse a si mismo de donde salió la idea original. Entonces, dentro de este concepto, siempre existen bandas de Black Metal que se salen del concepto de tendencia, y esta banda neozelandesa llamada Barshasketh con “Antinomian Asceticism” se va mucho más por el concepto de Akhlys, y todo ese concepto más tenebroso y de horror, donde su Black Metal te produce miedo, eso es lo que se espera del estilo, y a ello lo portada del disco es la perfecta para crear todo esta caos sonoro que tiene la banda a nivel general, porque los 43 minutos se siente como invocaciones infernales.
Desde que todo empieza con “Radiant Aperture” y termina con “Exultation of Ceaseless Defiance”, el concepto de la banda se va por el lado más oscuro, te presenta lados de muchos efectos de teclados, canciones colocadas con fondos musicales espectrales, sintetizadores, pero no del punto de rayos láseres y demás al estilo de Star Wars o Star Trek, sino con ese énfasis de películas de terror de los 80s donde el sintetizadores podía ser industrial, pero tenia esa sensación opaca y lúgubre, eso es lo que produce el efecto de los diversos teclados. Luego las guitarras tienen ese trabajo de pesadez, pero con ese concepto abrasivo y penetrante en su música, creando riffs violentos y agresivos, llenos de frialdad profunda, donde la batería sin tener una presencia dominante solo evoca terror en todo lo que hace, pero el elemento más destacable es la voz, porque es quien todo ese camino infernal y estar transitando en lugares desconocidos, como diciendo, tienes que saber donde pisas, porque si vas por el lado equivocado te vas a encontrar el peor de demonios o lados negativos de este universo, y eso es lo que emite en todo el disco esta banda neozelandés, y por ahí colocar canticos al estilo Diablo (el juego) como en “Charnel Quietism”, luego la esencia de terror en todo el disco, el cual funciona perfectamente y tienen 7 canciones solidas.
“Antinomian Asceticism” de Barshasketh es un disco que te aterroriza con su música y te presenta música para fanáticos de esta tendencia espeluznante que suelen ser creados por los teclados y esa magia rítmica aterradora de las guitarras que le dan su poder en su música, y finalmente la voz tremebunda que atosiga como la banda lo espera. Buen disco.
Páginas Oficiales: