12 de Julio del 2024 | |
Alemania | |
Phonotraxx Publishing | |
Heavy Metal, Power Metal |
01. Blackest Vision
02. Coming Home
03. Atlantica
04. Moonlight Bay
05. Dark Angel
06. Love Will Shine for Everyone
07. Irish Way of Life
08. Legends of Phantasia
09. Lord of Darkness
10. Ready to Burn
11. Tears of a Clown
12. I Won't Sell My Soul
Axxis es una banda alemana que nace a finales de los 80s cuando muchas bandas de Power Metal estaban apareciendo en el mundo, y especialmente dentro de su país. Donde la banda empezó con el nombre de Anvil, pero gracias a que los canadienses ya tenían ese nombre se cambiaron automáticamente al nombre con el cual se les conoce. Y lo curioso de esta es que supo como mantenerse a través de los años y con cada nuevo disco siempre están revigorizando su estilo, entonces, este “Coming Home” viene a ser su 16vo álbum en estudio, y pasaron 6 años desde su penúltimo disco “Monster Hero” (2018). ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Estos alemanes en toda la historia del Power Metal y desde que este estilo apareció en el mundo, Axxis siempre estuvo en el mundo, pero, así como Running Wild o Sinner que estuvieron desde los inicios en este estilo, siempre fueron bandas que estuvieron en el lado B de bandas adicionales dentro del estilo. Pero eso no impidió que estas bandas de segundo y para algunos de tercer orden, siempre estuviera dentro de lo más destacado dentro de su universo, por eso estos alemanes, cambiando de sello y ante viento y marea, entregan “Coming Home”. Disco que no trae nada nuevo al estilo o quiera cambiarlo en algún sentido, pero tampoco se necesita, porque este disco cumple a la perfección como una banda de segundo orden puede llegar a mantener la intensidad de aquellos dorados del estilo con una producción y cada canción dentro de estos 41 minutos te hacen levantar los brazos y se te quedan en la cabeza, por lo que, desde ese punto de vista el disco se establece como la mejor propuesta del estilo para este mes de Julio. Desde una portada atrayente y hasta los altísimos timbres de Bernhard Weiß, quien demuestra una solida idea en sus voces, y que, gracias a esta, el disco se te queda pegado.
Desde que todo empieza con “Blackest Vision” y termina con “I Won't Sell My Soul”, no hay nada más que decir, Power Metal de primer calibre con esos roces melódicos que la banda tuvo desde sus primeros álbumes, o lo que antes se conocía como Hard Rock en los 80s. Las partes de guitarras bien encajadas, batería solida y que tiene un sonido perfecto, porque se distingue todo lo que hace en estudio, las partes de teclado le dan ese sabor ostentoso en muchos sentidos, pero capturan al oyente en muchos sentidos. La producción en estudio es la adecuada para una banda que, a pesar de haber estado bajo la primera línea de fuego en bandas de su estilo, siempre supo como capturar esa sensación poderosa y vigorizante del estilo, sin necesidad de tener que acelerar, o presentar universos de magia en sus letras, solo Power Metal duro y rudo como el estilo lo manda y de años gloriosos. Siendo así que llegamos al elemento más importante del estilo y de la banda, la voz de Bernhard Weiß, demostrando una potencia incomparable en su manera de cantar, y que tiene el concepto correcto de atraparte en el estilo, porque recordemos que una banda Power Metal si o si, debe de tener un vocalista que te incite a cantar con las canciones y este señor lo logra en cada canción, y ese es el factor principal del poderío del Power Metal, sino no tienes ese elemento, pues no será una banda completa jamás.
“Coming Home” de Axxis es un disco refrescante dentro del estilo, con buenos ritmos e ideas vigorizantes en su música, sin necesidad de irse en contra del estilo, y solo traerte buenas dosis del estilo en su etapa primigenia. Rudo, cantable y directo. Que más necesitas para abrir unas cervezas y poner las carnes a la parrilla.
Páginas Oficiales: