2 de Julio del 2024 | |
Brasil | |
Independiente | |
Djent, Deathcore, Alternative, Metal |
01. Mugen
02. Take Me Down
03. Solitude
04. Relaxing Nature Sounds
05. Emptiness Within
06. We'll Be Back After A Short Break
07. Fade Away
08. Fall Again
09. Flowers And Butterflies Lullaby
10. You'll Find Me
11. Six Feet Under
12. Save Me
Axty es una banda brasileña que presenta su tercer álbum en estudio llamado “Hannya” de manera independiente. Y este tercer disco es el primero que tengo acercamiento completamente con la banda, porque antes de este desconocía su origen o si la banda tenia producciones. Así que ¿Qué es lo que encontraremos en este tercer álbum?... Pues veamos.
Como buen metalero y amante de las diferentes vertientes dentro del metal, la ida de Axty tiene ese concepto de abarcar conceptos de hace 20 a 30 años dentro del metal, ósea mezclan ideas metalcore, Deathcore, djent con detalles alternativos de por medio, y obvio la técnica y progresión en muchos instantes de su ritmo son completamente normales y son parte de toda esta experimentación de estilos que son parte de muchas bandas en nuestros tiempos. Entonces, este “Hannya” tiene apegada a este concepto de muchos sabores y por ahí colocarle momentos pop que son parte de su lado alternativo, por lo que es completamente normal escuchar estas fusiones hoy en día. Así que las 12 canciones encajan dentro de este concepto de muchas texturas, pero ¿son suficientes para atrapar al oyente?... Pues en este punto, hay dos cosas, la ejecución de la banda y su nivel como músicos es buenísimo en muchos sentidos, y la producción en estudio esta dentro del concepto de nuevas bandas para hacerlo pomposo, así que, desde ese punto de vista, la banda encaja muy bien en ese mundo rimbombante de nuevas bandas como Lorna Shore, Bring me the Horizon, etc.
Entonces, desde que todo empieza con “Mugen” y termina con “Save Me”, pues la idea de tener una super producción en estudio y con ideas modernas o con mucha tecnología de por medio, esta bien. Pero lastimosamente dentro de este concepto de pomposidad, es de aquellas bandas que las pinchas con una aguja y se desinflan completamente, porque sacas la rimbombancia de sus detalles intenso, y encuentras una banda de recursos bajos, y eso que cuando entran a su lado alternativo, es cuando recién puedes encontrar una banda con más recursos, pero cuando se van por su lado ensordecedor, su música se hace trillada, y eso que ellos son tremendos músicos con su esencia de muchos sabores, y se siente que hay diversas ideas que encajan bien. Por lo que el disco, entra en la segunda percepción, hay buenas ideas, pero en otros momentos la idea de mucha producción en estudio hace que la música pierda el sentido curioso, y aunque en canciones como “Relaxing Nature Sounds” hay momentos progresivos y djent muy llamativos, cuando pasan a su lado extra producida en la misma canción, se pierde esa curiosidad de querer terminar la canción y pasas a la siguiente. Entiendo, que ahora es la nueva tendencia de lo extremo o complicado en ritmos, pero entendamos que no todo debe de ser rimbombante o ensordecedor, tiene que haber magia fuera de lo pomposo, y puedas escuchas cambios o texturas más allá de hacerlo chillón.
“Hannya” de Axty es un disco que cumple a la perfección con las nuevas exigencias de producción musical, hacerlo perfecto, estruendoso y con músicos superdotados que juegan con muchos estilos. Tiene álgidos momentos y otros donde todo es plano.
Páginas Oficiales: